El doctor Benito Navarrete Espinosa, médico internista al hablar del síndrome de Cushing, indicó que lamentablemente se ha registrado un incremento de personas hospitalizadas por el consumo de "productos milagro".
Indicó que existe un aumento en el consumo de este tipo de productos que pueden causar complicaciones potencialmente mortales.
Precisó en el Programa de Periodismo de Análisis de XEU que se registran 2 o 3 casos a la semana de personas hospitalizadas por este tipo de problemas.
Explicó que el consumo de los productos milagro pueden ocasionar el síndrome de Cushing que significa que hay demasiado cortisol en el cuerpo.
Aseveró que muchos de los productos milagros que sirven para quitar ciertos dolores contienen cortisona y se venden como naturistas, por lo que la persona los consume sin saberlo.
El consumo de estos productos podrían aumentar el riesgo de diabetes, problemas renales, cambios en la piel, entre otros síntomas.
Recomendó no consumir este tipo de productos que no son regulados y en caso de hacerlo acudir al médico, ya que después no se puede dejar de tomar de manera inmediata, se tendría que hacer de manera paulatina.
Por su parte, Alejandro Barrat, médico internista, abundó sobre los síntomas del síndrome de Cushing, precisó que se tienen cambios evidentes, como obesidad en la parte central del cuerpo, cara redonda, joroba, problemas de piel, de cicatrizaciones.
Además, este tipo de síndrome podría poner en riesgo la vida, podría ocasionar insuficiencia cardiaca, aumento de infartos, problemas de riñones.
En este sentido, recomendó consumir productos naturistas, ya que muchos contienen cortisona.