Una mujer comerciante en la comuna de Kenscoff, en Haití, mató a 40 integrantes de una banda criminal con empanadas envenenadas con pesticida agrícola hecho a base de aceite de oruga.
De acuerdo con reportes locales, las empanadas fueron entregadas por la vendedora como un supuesto gesto de buena voluntad a integrantes del grupo criminal “Viv Ansanm”, que la semana pasada fue catalogada por Estados Unidos como una agrupación terrorista y mantenía azolada a la población haitiana.
Testigos refieren que los 40 envenenados consumieron el alimento y comenzaron a sufrir convulsiones y fuertes dolores estomacales, al grado que todos murieron antes de poder recibir atención médica.
Tras el envenenamiento, otros integrantes de la banda atacaron la vivienda de la mujer, aunque ya había escapado y se había entregado a las autoridades.
Mientras que en su declaración, la mujer aseguró haber actuado por cuenta propia y buscó protección por temor a represalias a ella y su familia.
Mujer en Haití mata a 40 miembros de banda criminal con empanadas envenenadas: en el distrito de Puerto Principe
— MaryCar (@CarMaary) May 6, 2025
Usó pesticida agrícola
tras ofrecerles empanadas con pesticida.
Según informó la prensa local, la comerciante cocinó los alimentos —conocidos en Haití como patés—… pic.twitter.com/QlodgpZyZC
Haiti???? mujer envenenó a 40 pandilleros con empanadas, un día normal en el infierno... pic.twitter.com/i9iB5Immm6
— Edwardacosta (@Edwarda77427936) May 4, 2025
El Universal/ doh