Tras la renuncia de la secretaria de Turismo de Veracruz, el fideicomiso al 2 por ciento del hospedaje no se lleva a cabo porque no hay titular en la dependencia estatal, comentó el presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, César Muñiz Cuervo.
“Obviamente tenemos que apegarnos a la ley para que siga operando, la gobernadora está enterada del tema, sabe cómo está la situación, entonces nosotros estamos a la orden para que al momento que nos llamen a sesionar y a proponer los proyectos estaremos ahí”.
Agregó que en el tema del fideicomiso hay muchas reglas y muchos lineamientos que tienen que cumplir, por eso están a la espera de que se nombre a un titular de la Secretaría de Turismo y poder sesionar nuevamente.
“Ahorita estamos esperando a que se nombre ya sea una secretaria, un secretario de Turismo, obviamente también en el tema de cultura”.
Muñiz Cuervo indicó que pese a que el fideicomiso del 2 por ciento a la nómina está frenada, el gobierno continúa con la promoción del estado.