Si te bañas en el mar… en Veracruz, haz caso a recomendaciones, checa esto

Imagen Si te bañas en el mar… en Veracruz, haz caso a recomendaciones, checa esto

Por: José de Aquino
Audio:

En los alrededor de cuatro kilómetros de playa de Veracruz, el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona, comentó que la vigilancia en las playas será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentó  que nunca serán suficientes los guardavidas si la gente no hace caso a las recomendaciones, por eso exhortó a las personas que acudan a la playa hacer caso a las recomendaciones e indicaciones de la Marina y Protección Civil para evitar riesgos. 

“Nunca van a ser suficientes si yo como usuario de cualquier cuerpo de agua no acato las recomendaciones que nos tengan que dar, si no acato las recomendaciones, así yo tenga 30, 50, 60 elementos de guardavidas, tarde o temprano algo me puede ocurrir, entonces ahí están los letreros”. 

A nivel municipal participarán 16 guardavidas  y cuatro elementos de Protección Civil, así como el DIF Municipal por niños que luego se extravían, además de la dirección Gobernación, Limpia Pública, entre otros.

“Estamos hablando de los tres órdenes de gobierno, federales, estatales y municipales por mencionar algunos, la Armada de México, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito Estatal, Protección Civil del estado, en el caso del DIF Municipal, Gobernación, Comercio, Protección Civil que es el de las áreas de guardavidas, bomberos”.

Añadió que ya van varios años que no ha ocurrido nada en el horario de vigilancia que es de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. 

En el inicio del operativo acudieron los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, mientras el acto protocolario estuvo encabezado por el alto mando de la Secretaría de Marina Armada de México.

En los alrededor de cuatro kilómetros de playa de Veracruz, el director de Protección Civil de Veracruz, comentó que el horario de vigilancia en las playas será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

A nivel municipal participarán 16 guardavidas  y cuatro elementos de Protección Civil, así como el DIF por niños que luego se extravían, además de la dirección Gobernación, Limpia Pública, entre otros.

da clic