El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, arremetió en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien dijo que en el partido naranja postulan y defienden "a puro presunto delincuente".
En entrevista le sugirió al mandatario estatal ponerse a trabajar ya que lo acusó de no conocer la entidad veracruzana y ni siquiera a sus propios colaboradores en donde están "los malandros" inmiscuidos en "cosas inconfesables" y presuntos actos de corrupción.
"El propio gobernador no tiene palabra: ya se nos olvidó que con lo que mencionó en su conferencia me había retado, yo le acepté el reto y se rajó para debatir porque lo que le gusta es declarar y no trabajar".
A Veracruz le falta seguridad pública, infraestructura, medicinas, algo que le debería preocupar al mandatario a quien "le encanta agarrar el micrófono y creer que declarando trabaja".
Le pidió a Cuitláhuac García "corregir el camino" en los meses que le quedan al frente de la administración estatal "a ver si logra hacer algo y sale de su comodidad en la que está encerrado en su palacio" y puntualizó que está dispuesto al debate.
Cabe recordar que el gobernador criticó que la exjueza Angélica Sánchez Hernández se haya inscrito al proceso interno de MC para convertirse en la candidata al Senado de la República.
“Es un partido que recoge puro presunto delincuente, es la verdad y tengo pruebas (…) Se inscribe como aspirante (Angélica Sánchez), el partido ese (MC) se lo permite, y dice 'ahora tengo el argumento para decir: es persecución', pero si tu caso viene desde septiembre” dijo el gobernador.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la imputación contra contra la exjueza Angélica por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público respectivamente.
Te puede interesar: MC defiende gestión de Polo Deschamps cuando fue alcalde de Medellín
Antes, la aludida advirtió que teme por su vida y que le fabriquen algún delito y señaló : “Cualquier atentado contra mi libertad es producto del odio que le tiene el gobernador, Cuitláhuac García", al llegar al juzgado de Pacho Viejo a donde fue citada cuando se conocieron sus aspiraciones políticas.