El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, defendió la gestión de Hipólito Deschamps al frente de la Presidencia Municipal de Medellín de Bravo, Veracruz (2018-2021).
En entrevista afirmó que sobre el ahora precandidato a la gubernatura de Veracruz no pesa su paso por el Partido Acción Nacional (PAN) porque el pasado no puede detenerlos y su visión es hacia el futuro.
"Su trabajo en Medellín fue ser el alcalde que más obra pública tuvo, nosotros estamos acostumbrados a las persecuciones políticas; ya lo vivimos con el propio Dante Delgado, vivimos lo que le pasó a José Manuel del Río Virgen con el abuso del Estado", respondió en torno a los señalamientos que hay sobre él.
También "estamos viviendo lo que le quieren hacer a nuestra candidata a senadora, a la jueza Norma Angélica Sánchez, que con el hecho de postularse para cambiar las leyes y para que el Poder Judicial no haga las burradas que anda haciendo ahora la quieren detener".
Sostuvo que el partido naranja reconoce en Hipólito Deschamps su "innovación" al saber utilizar las redes sociales para promoverse porque ahí está el 57 por ciento del electorado que va a definir los comicios del próximo 2 de junio.
¿Influyó entonces su presencia en las redes sociales? — Se le cuestionó—
"Influyó su trabajo, su experiencia, su determinación porque cuando se le invitó sin titubear dijo que sí: 'vamos a recuperar Veracruz, vamos a sacar a la vieja política de Veracruz' y cuando vimos las encuestas coincidían con sus niveles de conocimiento".
Enfatizó que fue el mismo Movimiento Ciudadano buscó al expanista "por el perfil" que tiene como aspirante externo, por lo que procedió a deslindarse del blanquiazul ya que no estaba contento con la dirigencia nacional de Marko Cortés y la alianza con el PRI que encabeza Alejandro "Alito" Moreno.
Respecto a la declaración del gobernador, Cuitláhuac García, quien dijo que en MC postula a "puro presunto delincuente", le pidió que mejor se ponga a gobernar porque ni siquiera conoce Veracruz ni a sus colaboradores en donde están "los malandros".
"El propio gobernador no tiene palabra: ya se nos olvidó que con lo que mencionó en su conferencia me había retado, yo le acepté el reto y se rajó para debatir porque lo que le gusta es declarar y no trabajar".
A la entidad veracruzana le falta seguridad pública, infraestructura, medicinas, algo que le debería preocupar al mandatario a quien "le encanta agarrar el micrófono y creer que declarando trabajo".
Le pidió a Cuitláhuac García "corregir el camino" en los meses que le quedan al frente de la administración estatal "a ver si logra hacer algo y sale de su comodidad en la que está encerrado en su palacio" y puntualizó que está dispuesto al debate.