La Fiscalía General del estado informó que el médico responsable de emitir el dictamen de la muerte de la maestra jubilada Irma Hernández, hallada sin vida en Álamo tras aparecer en un video rodeada de sujetos armados, está acreditado como perito. Esto ante la polémica generada por asegurar que la también taxista perdió la vida por un infarto.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que el perito José Eduardo Márquez Nava cuenta con Evaluación de Control y Confianza vigente, acreditación que se encuentra registrada en el Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza que a su vez avala el perfil para ser perito médico, con título y cédula profesional; además, tiene conocimientos especializados en medicina y patología forenses que le permiten ejercer sus funciones.
Dicha preparación le ha facultado para emitir dictámenes en apego a lo establecido en los artículos 368 y 369 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
En ejercicio de sus funciones y cumpliendo los protocolos correspondientes, emitió el dictamen de necropsia de Irma Hernández Cruz, con base en los resultados de la intervención pericial realizada.