A través del Modelo Educativo Dual, estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz están ingresando a trabajar a varias empresas, dependiendo del área en la que se estén preparando.
El director de la institución, Marco Antonio Salgado Cervantes, afirmó que se trata de alumnos de diversas carreras quienes han tenido la oportunidad de incursionar en el campo laboral, en la recta final de su preparación académica.
Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tenaris Tamsa, Constellation Brands, Grupo CICE, entre otras compañías de la iniciativa privada han firmado un acuerdo de colaboración con la institución, para poder dar la apertura a los jóvenes.
"Los chicos prácticamente ya no van al aula sino empiezan a trabajar con asuntos y problemas directos con la empresa, reciben un apoyo extra, pero sobre todo la oportunidad de que al terminar tengan un trabajo seguro".
El cien por ciento de quienes participan en el programa se quedan a laborar en esas firmas; por semestre incursionan de 25 a 30 estudiantes que son seleccionados a través de un proceso interno del Tecnológico.
"Hay una convocatoria que se publica y si el alumno cubre los requisitos se le da la oportunidad de trabajar; lógicamente también viene una selección de la empresa quien da los requisitos que necesita y seleccionamos a quienes tienen el perfil".
A partir del próximo 28 de agosto ingresarán alrededor de 1 mil 200 nuevos estudiantes al Tecnológico Nacional México Campus Veracruz, en las distintas carreras que ofrece.
Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Electrónica; Ingeniería en Energías Renovables; son las más demandadas que se cursan en nueve semestres en promedio.