La Secretaría de Salud federal aseguró que el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chavéz cuenta con insumos suficientes para brindar atención a sus pacientes, luego de que circulara en redes un oficio que informaba sobre la escasez de recursos para realizar cultivos.
A través de una nota aclaratoria, la dependencia federal señaló que se distorcionó el contenido del documento firmado por firmado por el Dr. Eduardo Rivera Martínez, jefe del Servicio de Infectología y Microbiología Clínica, provocando un impresión errónea de la situación del Instituto.
En el texto, la Secretaría detalla que el documento fue dirigido exclusivamente a los jefes de departamento de la Dirección Médica son el objetivo de informar sobre medidas internas para optimizar el uso de insumos disponibles.
Asimismo, "desmiente categóricamente" los señalamientos que indican una supuesta carencia, tales como que "se quedan sin cultivos" o por "falta de cultivos", los cuales no se desprenden del documento filtrado en redes sociales.
#NotaAclaratoria ?? pic.twitter.com/rAWHYQMDT7
— SALUD México (@SSalud_mx) April 25, 2025