Se buscará que los reyes del Carnaval de Veracruz tengan más conocimientos: Alcaldesa

Imagen Se buscará que los reyes del Carnaval de Veracruz tengan más conocimientos: Alcaldesa

Por: Joel Cruz
Audio:

El cambio en el método para la selección de las Corte Real del Carnaval de Veracruz obedece a que se busca que los próximos reyes tengan más conocimientos sobre la cultura y tradiciones de la ciudad, afirmó la alcaldesa, Patricia Lobeira.

"Que puedan ir a cualquier lado y platicarle a la gente lo que es Veracruz, lo que somos los veracruzanos y lo bonito que es nuestra fiesta del Carnaval; creo que los representantes deben de contar con esos conocimientos además de otras habilidades".

En entrevista aseveró que con ello se retoma una dinámica que existió en antaño, cuando los reyes eran personas bien preparadas y que representaban de forma digna a Veracruz.

Cabe destacar que esta mañana desde el Palacio Municipal las autoridades  anunciaron la convocatoria para quienes deseen conformar la Corte Real de las fiestas carnestolendas de este año.

La elección de la reina y rey del Carnaval será por concurso, integrado por un jurado el cual estará representado por personas que tienen reconocimiento en la sociedad, la convocatoria estará vigente del 1 de abril y se cierra el 28 del mismo mes.

La convocatoria estará vigente del 1 de abril y se cierra el 28 del mismo mes. El jurado calificará distintos talentos, simpatía, alegría y conocimiento turístico e historia tanto del carnaval como del municipio.

da clic