Tras la elección del Papa León XIV, como sucesor de San Pedro, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, comentó que le sorprendió su nombramiento, pero al mismo tiempo le agradó.
“Cuando me dijeron su nombre, yo lo conocía, dijeron su nombre y pues yo dije, es imposible pues yo no sabía que era cardenal, es de la misma familia, no es de la misma rama pero es de la misma familia agustina, la verdad me sorprendió su nombramiento, pero me agradó también”.
Briseño Arch, comentó que desde su nombre y la relación que tenía con el Papa Francisco, indicó que es un mensaje diferente.
“Yo siento que viene a lo que hizo el Papa León XIII en su tiempo, vino a tratar de que la Iglesia tuviera una presencia más social, o más en la vida social de la Iglesia, en la vida mundial”.
Agregó que a veces, parece que los cristianos están ausentes en la vida social y los valores que se predican no repercuten en la vida social.
El Papa León XIV fue electo el 8 de mayo, al segundo día del cónclave, es de la familia agustiniana, a la que pertenece el obispo Carlos Briseño, Agustino.
El obispo, comentó que este domingo 11 de mayo, inicia la semana vocacional y como tal arranca la jornada mundial de oración por las vocaciones.
Tras el fallecimiento del Papa Francisco y la elección del nuevo Papa León XIV, no sonaron las campanas en la catedral de Veracruz.
Foto: EFE