En una segunda etapa de rehabilitación, podría echarse a andar un nuevo trenecito al interior del zoológico de Veracruz, “Miguel Ángel de Quevedo”, ubicado en la colonia Ortiz Rubio.
La alcaldesa, Patricia Lobeira, afirmó que el Ayuntamiento ya comenzó diálogos con una de las empresas ferroviarias para la donación de una nueva máquina que ofrezca el servicio en el sitio.
“Ese trenecito (el que está detenido) ya no podría echarse a andar, ese ya se quedaría para fotos, para el recuerdo realmente; se tendría que hacer uno nuevo, hubo pláticas con Ferrosur y ellos quieren aportar uno nuevo”.
En caso de que se concrete el proyecto, la nueva locomotora haría el recorrido que llevaba a cabo el anterior, utilizando las mismas vías que están en buenas condiciones para su funcionamiento, agregó.
Te puede interesar: Abren al público en general el zoológico de Veracruz
El trenecito fue inaugurado en 1982, cuando gobernaba Virgilio Cruz Parra y dejó de funcionar en la administración de Jon Rementería Sempé. Hubo algunos intentos de volver a ponerlo en funcionamiento pero ninguno tuvo éxito.
Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y tras más de dos años de estar cerrado, este lunes fue reabierto al público en general el zoológico y estará operando de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Los interesados en visitar el sitio que alberga más de 270 animales de diferentes especies, podrán hacerlo pagando una cuota de recuperación de 25 pesos por adulto y 15 pesos por niño.