Por la pandemia del COVID-19, la fortaleza de San Juan de Ulúa ha tenido cambios tanto en los días que abren sus puertas como en el costo para ingresar por persona, así lo informan también guías del sitio emblemático en este municipio de Veracruz.
Al abrir hace unos meses de nueva cuenta, los días para visitarlo cambiaron, y es que era de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, sin embargo, ello cambió en estos momentos.
De acuerdo al antropólogo Guillermo Macías Lagunes, ahora solo trabajan los martes, miércoles, viernes y sábado, con horario de nueve de la mañana a 3 de la tarde, teniendo un costo el boleto por persona de 85 pesos, incrementando 20 pesos en comparación previo a que se cerrara por la emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que ello ha ocasionado quejas de parte de turistas que llegan sobre todo los domingos, y es que reconoce el guía de la fortaleza, el sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no esta actualizado el horario y los días que ahora se laboran, por lo que los turistas llegan sin saber que cambió.
Los adultos mayores de 60 años, estudiantes, maestros, personas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados, y menores de 13 años, no pagan entrada en cualquiera de los días que aperturan.