La tiña, es una infección provocada por un grupo de hongos que se alimentan de una proteína y dicha proteína, está presente en la piel, cabello y uñas, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, exdirector del Hospital de Tarimoya y exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8.
El doctor informó que esto puede provocar manchas rojas en forma de anillo, con bordes elevados.
Agregó que la tiña puede sobrevivir en ambientes calurosos o húmedos, y también puede ocurrir en personas que sudan mucho como deportistas, pero que nadie está exento de ello.
"La tiña se transmite de forma muy fácil y hay tres formas principales de contagio: contacto directo con las personas infectadas, contacto con objetos contaminados como toallas, ropas o sandalias, e incluso contacto con animales infectados".
Por otro lado, mencionó que cuando la tiña sale en el pie y se le denomina "Pie de atleta", los menores de edad tampoco están exentos de que se les pueda presentar.
Enfatizó que todas las personas que están en contacto con dichos objetos, es alta la probabilidad de que les aparezca la enfermedad.
Dijo que muchos niños tienen la costumbre de utilizar tenis y los traen puestos la gran mayoría del día, por lo que pudiera permitir que suden su pie y proliferen a este tipo de hongo.