La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en español) compartió dos fotos satelitales donde se muestran cómo el paisaje de Acapulco cambió antes y después de la destrucción por el huracán Otis.
Otis, uno de los huracanes más potentes registrados en la costa del Pacífico, tomó por sorpresa a los habitantes del estado de Guerrero tras fortalecerse hasta categoría 5 en tan solo 12 horas.
Su impacto en Acapulco fue devastador, pues derribó líneas eléctricas y arrancó árboles de raíz, provocó torrenciales inundaciones y deslizamientos de tierra en su camino.
En las redes de NASA, se puede ver las imágenes del antes y después del huracán, donde revelan un dramático cambio en el paisaje, con la vegetación verde y exuberante transformada en tonos marrones y la persistente escorrentía de sedimentos en la Laguna de Tres Palos días después de la tormenta.
Acapulco tras el huracán Otis
— NASA en español (@NASA_es) November 7, 2023
La tormenta sin precedentes sorprendió a la ciudad mexicana cuando tocó tierra en octubre de 2023. Estas imágenes de #Landsat muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del paso de Otis: https://t.co/TrtT2KIedz pic.twitter.com/LgFWD8x6Xz