La tuberculosis es una enfermedad que se trasmite de persona a persona y esto es a través del aire, comentó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y exdirector del Hospital de Tarimoya.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor Lorenzo Castañeda explicó que dicha enfermedad se puede pasar de una persona a otra, cuando una de ellas comienza a toser y a través de las "gotitas" de saliva o por el mismo moco, se puede contagiar.
"Esta enfermedad puede iniciar con algo tan sencillo como una simple tos o flema y muchas de las veces se presenta durante tres semanas o más".
Dio a conocer que otro síntoma importante, aparte de la tos, y que puede dar la pauta de poder determinar la tuberculosis es la fiebre.
"La fiebre se presenta por la tarde-noche. Esto es muy común que durante el día no tienen fiebre y ni durante la madrugada, sino simplemente se puede presentar en la tarde o en la noche".
Recalcó que la tuberculosis más común que le pueden dar a las personas es la pulmonar.
Aconseja a la persona que si llega a presentar síntomas de tuberculosis, acuda inmediatamente al médico, para realizar los estudios pertinentes para saber si el paciente, cuenta con la enfermedad.