“Fue el peor vuelo en el que he estado”: cazador de huracanes capta a "Ian" (+Video y fotos)

Redacción
Imagen “Fue el peor vuelo en el que he estado”: cazador de huracanes capta a

Nick Underwoord, un piloto de una de las misiones cazahurcanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), captó al potente Ian y afirmó que en seis años que lleva ha sido el peor vuelo en el que ha estado, al revelar que nunca había visto tantos rayos dentro de un ojo de huracán.

Informó que voló hacia el huracán Ian en la madrugada del miércoles y entró al huracán Ian, captando impresionantes imágenes que son virales en las redes sociales.

Aseguró que en su tiempo de experiencia jamás vio un huracán tan poderoso como Ian, al detallar que junto con 18 personas, entre quienes se encontraban pilotos, ingenieros, meteorólogos, técnicos de vuelo y un periodista, pasaron el peor susto, aunque disfrutaron en general del vuelo. 

Informó que son oficiales del NOAA, todos pilotos capacitados para operar aviones cazadores de huracanes. Y dijo que un grupo de civiles también apoya en las misiones, entrenándose rigurosamente para cumplir con sus funciones y casi ninguno de ellos había presenciado un huracán como Ian.