A más de un siglo de que fueran consideradas extintas, las moscas carnívoras reaparecieron en Francia, lo que provocó que las autoridades notificaran la población.
A través de un comunicado, el Parque Nacional de los Pirineos de Francia dijo que las Thyreophora cynophila, popularmente conocidas como moscas carnívoras o moscas quebrantahuesos aparecieron de nueva cuenta en este territorio.
El comunicado señala que “desde 2018 el entomólogo Laurent Pelozuelo de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, ha movilizado a investigadores para que sigan los pasos de estos insectos en el lado francés de los Pirineos”.
“La mosca del quebrantahuesos es muy activa en invierno, el frío no parece molestar a sus larvas que se alimentan de cadáveres en descomposición en la nieve…Los restos putrefactos de grandes mamíferos, salvajes u otros animales domésticos, forman así parte de su menú favorito”, se indicó.
Por ahora, no se cuenta con la información necesaria para declarar si estas moscas podrían migrar a países del continente americano, sin embargo los especialistas mantienen un monitoreo para descartar cualquier riesgo a los seres humanos.
Fuente: Noticieros Televisa / Foto: Archivo / abv