La fe cristiana remarca más la vida nueva que la muerte porque ésta no es una tragedia, sino el ingreso a la comunión plena con Dios, señala la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical.
Para la iglesia católica, celebrar la vida y no la muerte es caminar juntos para vivir en la justicia y la paz y la fe cristiana, centrada en la muerte y resurrección de Cristo, celebra y proclama la victoria y destrucción de toda miseria humana, que tiene sus signos visibles en las estructuras de pobreza a injusticia que existen todavía a lo largo y ancho de México y de Veracruz.
El documento agrega que celebrar la vida en cristo es trabajar juntos ante las dificultades de la sociedad y para ello hay tres prioridades necesarias:
Primero, que todos los habitantes tengan acceso a los bienes de la tierra; promover el crecimiento de todos en la justicia y solidaridad y combatir de frente la pobreza.
Segundo, lograr que todo mexicano crezca en su cultura y cuente con educación integral y de calidad.
Tercer, Promover la reconciliación entre todos los ciudadanos para lograr la armonía e integración entre los componentes sociales con sus diferentes orientaciones políticas.
Fuente y foto: AVC