Una falla eléctrica en un transformador sería la causa preliminar de la explosión registrada la tarde del sábado en la tienda “Waldos”, ubicada en las calles Doctor Noriega y Matamoros, en pleno centro de Hermosillo, informó Protección Civil estatal.
De acuerdo con los primeros reportes, el desperfecto en el transformador provocó un incendio que rápidamente se extendió por el establecimiento. Ante la emergencia, varias personas se resguardaron dentro del local, momento en que se registró una fuerte explosión que derivó en una tragedia sin precedentes en la capital sonorense.
Aunque las autoridades confirmaron que 23 personas perdieron la vida en el lugar, entre ellas seis hombres, nueve mujeres, cuatro niños y tres niñas.
Elementos de los tres niveles de gobierno mantienen acordonada la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizan el procesamiento de la escena para determinar con precisión las causas del siniestro.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar el área del Centro de Hermosillo y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia, con el fin de facilitar las labores de atención, rescate y control del incendio.
Las investigaciones continúan para confirmar si la falla eléctrica fue el único origen del incendio o si existieron otros factores que contribuyeron a la magnitud de la explosión.
Fuente: Opinión Sonora
mb