Docentes de escuelas en municipios afectados por inundaciones en el norte del estado de Veracruz, solicitaron a la Secretaría de Educación y autoridades estatales, reconsiderar el regreso a clases programado para este lunes 03 de noviembre.
Señalan que los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Álamo Temapache, Ixhuatlán de Madero, Espinal, El Higo, Texcatepec, entre otros no se encuentran en condiciones para reanudar clases.
Exigieron a la secretaria de Educación Pública extender la suspensión de clases presenciales hasta que se garanticen condiciones seguras y dignas.
También piden evaluar danos estructurales en escuelas y asegurar dictámenes de protección civil, antes del retorno y brindar apoyo urgente a familias y trabajadores de la educación, afectados por la pérdida de bienes e inmuebles.
Destacan que es necesario establecer comunicación clara sobre los criterios y fechas de reanudación, considerando que persisten problemas de contaminación, transporte limitado, y daños materiales, lo que hace inviable un regreso inmediato.
“Convocamos a los sindicatos y comunidades escolares a alzar pacíficamente la voz en defensa de la seguridad y el bienestar del pueblo veracruzano. De no ser atendidas estas demandas, se tomará pacíficamente la delegación regional de Poza Rica en apoyo a quienes lo han perdido todo”, señala el documento.
Fuente y foto: AVC