Celebra MAEV el Día Internacional de los Museos 2022

Imagen Celebra MAEV el Día Internacional de los Museos 2022

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a celebrar el Día Internacional de los Museos 2022 con el programa de presentaciones musicales de “Noches de Museo”, que en esta ocasión contará con la participación de Kao Ensamble y la Orquesta Juvenil de Río Blanco. Los conciertos se llevarán a cabo los días 13 y 21 de mayo a las 19:00 horas, en el nuevo auditorio de este recinto cultural orizabeño.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, fecha con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estos espacios como medios para el intercambio y enriquecimiento cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Bajo el tema “El poder de los museos”, este 2022 se busca explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz se une a la comunidad museística internacional en esta fiesta cultural con el programa Noches de Museo. La programación comienza el viernes 13 de mayo con la participación de Kao Ensamble, agrupación integrada por Raúl Reyes, David García y Jorge Caballero, músicos profesionales especialistas en interpretación, teoría y composición musical. El grupo se ha presentado en importantes festivales y encuentros nacionales e internacionales. En el 2021 estrenaron su primer material discográfico: Música mexicana del siglo XX y XXI, con apoyo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

El 21 de mayo se llevará a cabo el concierto a cargo de la Orquesta Juvenil de Río Blanco, bajo la dirección del joven pianista, arreglista y compositor Daniel García Vásquez, egresado de la licenciatura en Piano y Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana. La Orquesta Juvenil de Río Blanco es un grupo musical independiente creado en 2011 con el objetivo de ofrecer a niñas, niños y jóvenes una formación artística integral, a través de la música, el trabajo en equipo y la sana convivencia. 

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a disfrutar de las actividades del programa Noches de Museo los días 13 y 21 de mayo a las 17:00 horas, en el nuevo auditorio del MAEV. Para consultar la programación completa del MAEV sigue las redes sociales @MAEVorizaba y conoce la cartelera cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

Editor: Redacción xeu
da clic