Fueron detenidos 38 presuntos miembros de la Luz del Mundo en un campo de adiestramiento militar clandestino en el municipio de Vista Hermosa, en el estado de Michoacán que era operado por un grupo delincuencial de Jalisco.
De acuerdo con las autoridades, a los detenidos se les decomisaron réplicas de pistolas y de rifles de asalto, cuchillos de estilo militar, vestimentas tácticas, equipo de cómputo y hasta una caja de simulación de bomba casera.
Investigaciones de seguridad refieren que al momento de ser detenidos, los sujetos se identificaron como miembros de La Luz del Mundo.
Los detenidos informaron que son originarios de los estados de Michoacán, Jalisco Nayarit, Guerrero y el Estado de México, y entre ellos uno se identificó como ciudadano estadounidense. Un total de 32 portaban identificaciones oficiales y de cinco no se cuenta con datos oficiales.
Mientras que jóvenes que se encontraban cautivos en el campo de entrenamiento, denuncian tortura y abusos por parte del equipo castrense de rescate. Y acusan que la burocracia del operativo muestra contradicciones de los cuerpos de seguridad.
Milenio