Fue asesinado un comandante de la policía vial y jefe de turno, identificado como Efraín León, de 45 años, junto con su hijo, de aproximadamente 20 años de edad, la noche de ayer martes en la colonia 19 de Abril de la comunidad de Tenencia del Santuario, al norte del municipio de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con testigos, varios sujetos armados a bordo de una camioneta y en una motocicleta, interceptaron al elemento oficial en las inmediaciones de su casa, cuando acababa salir de su turno y le dispararon. Su hijo al parecer quiso defenderlo, evitar la agresión y también murió por heridas de bala.
Tras el ataque, se hizo un intenso operativo en la zona por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército también en las inmediaciones en las carreteras estatales que van a dar a esta y otras comunidades al norte del municipio de Celaya.
Cabe destacar que apenas el jueves pasado José Mejía, otro comandante de turno de la policía de Celaya, fue ejecutado y hace tres semanas, otro comandante, también jefe de turno, continúa desaparecido, tras ser privado de la libertad cuando estaba trabajando también en el municipio de Celaya.
La Fiscalía de Guanajuato investiga al elemento oficial desaparecido, de quien se teme por su seguridad, luego de que una sus escoltas fue asesinada dos días después de que privaron de la libertad al comandante.
Al momento suman 33 los servidores públicos y elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y del Ejército mexicano que han sido asesinados en lo que va del año en el estado de Guanajuato.
Milenio