La señora Alicia Matías Teodoro, de 54 años, estaba en su puesto como checadora de transporte público, un trabajo que le permite conocer cada rincón del paradero de Santa Martha Acatitla, en donde explotó una pipa en el puente de la Concordia ayer miércoles, justo cuando llevaba consigo a su nieta Jazmín, de dos años de edad, a quien cuidaba mientras su hija trabajaba.
Eran aproximadamente las 14:00 horas cuando Alicia terminó su turno y escuchó un impresionante estallido y lo que menos imaginó fue que una pipa de gas había volcado en uno de los carriles que conducen a la autopista México-Puebla, en las inmediaciones del puente de la Concordia.
Alicia tenía en sus brazos a la pequeña Jazmín, justo en la zona donde la pipa había estallado, informó su otra hija Rosa Icela a medios de comunicación, porque que su hermana no tenía con quién dejar a su hija y su mamá se hizo cargo de ella, llevándola al paradero de autobuses donde labora.
Abuela y nieta son reportadas graves en el hospital: Alicia Matías Teodoro sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo y la menor tiene quemaduras de tercer grado en brazos y piernas, y permanece bajo sedación.
#VIDEO ?? Con su cuerpo, Alicia Matías protegió a su nieta de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa pic.twitter.com/xp3XDsgfjN
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 11, 2025
Di su nombre: Alicia Matías Teodoro, heroína ?????#Iztapalapa #pipa #Concordia pic.twitter.com/Twk3x0lpxQ
— Francia Gyr (@GyrFrance) September 11, 2025