La imagen de la señora Alicia Matías Teodoro le da la vuelta al mundo, en un acto de amor infinito, cubrió con su cuerpo y salvó a su nieta, una bebé de dos años de explosión de pipa en Iztapalapa, habla sobre la salud de su madre.
Su único instinto fue proteger, gracias a su valentía, el pequeño sobrevivió con heridas leves, mientras ella lucha por su vida en el hospital.
Nadie daba crédito al ver a la mujer de pie, caminando, sin cabello alguno y con partes de su ropa, a consecuencia del flamazo que le arrebató casi todo, casi la vida, pero nunca el valor de proteger a su pequeña nieta de morir.
Fue captada y difundida en las redes, destacando entre las primeras imágenes de la explosión ocurrida en el puente Concordia de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que ha cobrado la vida la momento de cuatro personas y ha dejado 90 lesionados.
#VIDEO ?? Con su cuerpo, Alicia Matías protegió a su nieta de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa pic.twitter.com/xp3XDsgfjN
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 11, 2025