Un choque múltiple en la autopista 150D Córdoba–Veracruz, a la altura del municipio de Carrillo Puerto, terminó en un incendio que redujo a cenizas un tráiler y un autobús de la línea ADO, además de paralizar la circulación vehicular.
De manera preliminar, se reportan 14 personas lesionadas, trasladadas para recibir atención médica, todas en condición estable.
La carambola ocurrió en el kilómetro 33+200, del tramo carretero Cuitláhuac–La Tinaja, cuando el autobús de pasajeros procedente de Orizaba y con destino a Xalapa impactó por alcance contra un tráiler que transportaba una pipa. A bordo de la unidad viajaban 20 pasajeros.
Instantes después, otro tractocamión con caja encortinada cargada con cerveza se estrelló contra la parte trasera del ADO, lo que provocó que las llamas se propagaran de manera inmediata.
Tanto el autobús como el tráiler con mercancía quedaron envueltos en fuego y las explosiones de tanques y neumáticos generaron momentos de tensión y pánico entre los viajeros y automovilistas.
Incluso algunas personas que intentaban rapiñar la carga abandonaron el sitio por el riesgo de una tragedia mayor.
Gracias a la rápida reacción del personal del autobús y de conductores que transitaban por la zona, los 20 pasajeros con destino a la capital del Estado, lograron ser evacuados antes de que la unidad quedara completamente calcinada.
El accidente ocasionó el cierre total de la circulación en la vía rápida 2100 México–Veracruz y al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y bomberos de Cuitláhuac, Amatlán y Córdoba, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar las llamas.
Doce pasajeros presentaron crisis nerviosa y fueron atendidos en el lugar por técnicos en urgencias médicas, sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad ni víctimas fatales.
Una vez que concluyan las labores de enfriamiento, el personal de grúas iniciará con el retiro de las unidades siniestradas con el fin de restablecer el tránsito en este importante eje carretero que conecta al centro con el sureste del país.