Las balas alcanzaron a los periodistas policiacos cuando cubrían en El Pozo, Imala, en Culiacán, Sinaloa, el hallazgo de seis cuerpos sin vida. Salieron ilesos del ataque.
De acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales fue un ataque directo como una forma de amedrentarlos.
Y es que los reporteros fueron sorprendidos por disparos mientras cubrían el reporte de personas privadas de la vida, quedando atrapados en el fuego cruzado.
Se refugiaron en una casa cercana y la situación fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano.
Afortunadamente no hubo víctimas en el incidente que es condenado por la Comisión estatal de Derechos Humanos en dicha entidad.
Diversas agrupaciones como Artículo 19, la Asociación de Periodistas 7 de Junio, la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa, también condenaron el hecho.
Del periodismo a la supervivencia en segundos.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) July 15, 2025
Periodistas quedaron atrapados en un enfrentamiento armado en El Pozo, Imala, mientras cubrían el hallazgo de tres cuerpos.
Al llegar al lugar, comenzó una balacera; un atentado dirigido hacia ellos que los obligó a refugiarse en… pic.twitter.com/sU4gIN0QaO