FGR investiga al exsenador de Morena Gerardo Novelo por presuntos vínculos con huachicol

Imagen FGR investiga al exsenador de Morena Gerardo Novelo por presuntos vínculos con huachicol

Por: Redacción xeu

La Fiscalía General de la República investiga al exsenador de Morena Gerardo Novelo Osuna por presuntos vínculos con una red de huachicoleo.

De acuerdo con el diario Reforma, en un predio propiedad del morenista Gerardo Novelo Osuna, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de seguridad federal, descubrieron un mega centro de almacenamiento de huachicol con 8 millones de litros de hidrocarburo, contenedores, tractocamiones, remolques y motobombas, en Ensenada, Baja California.

Destaca que una jueza federal suspendió cualquier orden de aprehensión contra el ex Senador por Morena, Gerardo Novelo Osuna, quien fue citado por la FGR tras asegurarse los 8 millones de litros de hidrocarburo en el predio de su propiedad.

Informa que la FGR inició la carpeta FED/FEMDO/FEIDMHDARV-BC/0000325/2025, que lleva a cabo la Fiscalía Especial de Investigación de Delitos en Materia de Hidrocarburos, Derechos de Autor, Asalto y Robo de Vehículos.

Reforma/ 

 

da clic