Confirman que Angélica "N" jueza en Cosamaloapan fue detenida

Imagen Confirman que Angélica

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- La jueza Angélica "N" quien hace dos meses fue adscrita al distrito de Cosamaloapan fue detenida por la Fiscalía General del estado, aunque al momento se desconoce el motivo.

La jueza fue quien otorgó la liberación a Itiel “N”, alias El Compa Playa, acusado de varios delitos, entre ellos el asesinato de Juan Carlos Molina, diputado del PRI.

Por la mañana, la hija de la jueza Angélica Sánchez Hernández y el abogado defensor Carmelo Reyes Gallardo informaron que la autoridad fue detenida este lunes a las 08:20 horas.

El domingo por la noche, la jueza informó a través de un mensaje a un grupo de Whastapp que fue citada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En el mensaje la jueza informó que desde su experiencia debería acudir al TSJE con la protección de un amparo, debido a que el sábado había dictado una resolución en la que fue liberada una persona por falta de pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mensaje textual de la jueza fue : “La resolución que dicté fue en cumplimiento de un amparo que evidentemente observo todos esos defectos en la investigación; mi pecado, no haber comunicado a la presidenta del TSJ mi decisión, la cual se puso furiosa cuando supo de mi decisión”.

La molestia de la presidenta del TSJE refiere el mensaje “es porque la persona liberada alguna vez en audiencia pidió que yo me excusara de conocer su asunto porque yo había sido nombrada por Eric Cisneros, a lo cual me negué, porque yo tengo una carrera judicial intachable de 25 años que me avala, pero me hizo pensar que el hombre es su enemigo, y como desgraciadamente nuestra presidenta responde a los intereses de ese señor, pues ahora me querrán causar daño”.

“Les pido su apoyo y solidaridad. Yo le dije a la presidenta que no podía dictar una vinculación ante tales deficiencias y por supuesto que tampoco iba yo a inventar datos como lo hizo la Fiscalía. Gracias por su apoyo y comprensión. Dios los bendiga” finaliza el mensaje.

Fuente y foto: AVC

da clic