En el centro de Xalapa, se registró una movilización de ambulancias y patrullas de diversas corporaciones, tras un reporte ciudadano de que había un elemento uniformado sin vida en la calle Xalapeños Ilustres.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas cuando el policía de investigación, adscrito al Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en vida respondía al nombre de Javier López Salas, perdió la vida de un presunto infarto.
Las oficinas del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la FGE se ubican en la calle Xalapeños Ilustres entre las calles Landero y Coss, y Rojano, a un costado de una carnicería con una antigüedad superior a lo 30 años en Xalapa.
A las oficinas arribaron paramédicos para dar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo nada pudieron hacer porque no contaba signos vitales.
Parte de la calle Xalapeños ilustres fue acordonada por policías de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, y se frenó la circulación de autos particulares y transporte público.
Minutos después arribaron los policías ministeriales para iniciar la investigación, así como peritos de la dirección de Servicios Periciales a fin de hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, y trasladarlo a la Semefo, en espera de que la familia lo reclame.
Fuente y foto: AVC