Tras un enfrentamiento registrado este sábado 3 de mayo entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano en la sierra de Sinaloa, se reporta una detención relevante. Sin embargo, autoridades no han revelado la identidad del presunto delincuente.
Los hechos se registraron durante la mañana de este día en la comunidad de San Joaquín, en los límites con Salvador Alvarado y Mocorito, donde habría sido capturado una persona de alto rango dentro de las organizaciones delictivas.
Asimismo, se reporta que durante el traslado del detenido, al menos tres elementos del Ejército lesionados luego de que uno de los vehículos del convoy militar sufriera un accidente .
De inmediato, se activó un segundo operativo, ahora de rescate, en el que la Fuerza Aérea Mexicana intervino para trasladar a los heridos en helicóptero.
Los elementos fueron llevados primero a la ciudad de Guamúchil para su valoración médica y, posteriormente, al puerto de Mazatlán para recibir la atención especializada. De manera extraoficial trascendió que uno habría perdido la vida.
Presuntamente se dice que el detenido podría ser un sujeto apodado 'El Higuera', señalado como operador de la zona e hijo de 'La Bestia', ambos identificados por mantener control regional para una célula del llamado "negocio", ligado al grupo Mayito Flaco.