El padre de un joven muerto a tiros por la Policía de Cincinnati ha sido acusado este sábado de atropellar mortalmente a un alguacil con su carro, en un acto calificado por la Fiscalía de ese estado como premeditado.
Rodney Hinton Jr., padre de un joven de 18 años baleado por la Policía de Cincinnati el pasado jueves, fue acusado por el homicidio agravado de un agente del Departamento del Alguacil de Cincinnati la tarde de este viernes, un día después del deceso de su hijo.
El conductor, de 38 años, "de forma calculada y premeditada, alineó su coche, aceleró deliberadamente y causó deliberadamente la muerte de un agente del sheriff en servicio", declaró el fiscal Ryan Nelson durante la audiencia, de acuerdo a información citada por la CNN.
El fiscal aseguró que todo indica que el acusado tuvo la intención de asesinar al alguacil, que se encontraba fuera de la patrulla dirigiendo el tráfico cuando fue embestido por el automóvil que conducía Hinton Jr.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, condenó el asesinato del aguacil y dijo estar consternado por lo que parece ser un acto de violencia intencional, según escribió en las redes sociales.
El hijo de Hinton Jr. murió el jueves 1 de mayo después de ser perseguido por la Policía por un supuesto robo. El joven estaba aparentemente armado cuando los agentes le dispararon.
Según la policía, el joven era uno de cuatro sospechosos descubiertos en un vehículo robado en un estacionamiento, que huyeron al ver a las autoridades.
Uno de los policías que persiguió al grupo disparó contra el hijo de Hinton Jr. cuando salía de entre dos contenedores de basura, respondiendo a la advertencia de otro compañero que advertía que el joven tenía un arma.
Con información de EFE/Foto: RRSS/atf