Tras ser baleado, muere exaspirante de Morena a la alcaldía de Oluta, Veracruz

Imagen Tras ser baleado, muere exaspirante de Morena a la alcaldía de Oluta, Veracruz

Marte Hernández Canuto, exaspirante a un cargo por Morena en 2021 y también en el 2025 en el municipio de Oluta, fue asesinado este martes 6 de mayo tras ser atacado a balazos.

El hecho ocurrió sobre el boulevard José María Morelos, vía que conecta los municipios de Acayucan y Oluta.

De acuerdo con los primeros reportes, Hernández Canuto, quien también era dirigente local de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), fue interceptado cuando llegaba a su domicilio  a bordo de una camioneta.

Testigos señalaron que viajaba acompañado de otra persona cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

El ataque ocurrió de forma directa y, aunque recibió atención de paramédicos de Protección Civil, perdió la vida al ser ingresado al hospital regional.

Tras el ataque, el conductor del vehículo logró manejar hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde quedó resguardado.

En el proceso electoral de 2025 volvió a buscar la candidatura, pero no fue favorecido en la encuesta interna, la cual definió a una mujer como abanderada del partido.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este crimen.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic