Genera polémica e indignación el video de una boda infantil celebrada el pasado 4 de mayo, en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, transmitida en redes sociales.
Se trata de la boda de una pareja de niños de apenas doce años, en la zona de la Montaña de Guerrero, la región más pobre del país, en donde las escuelas están vacías por la falta de maestros.
Los internautas reprueban el hecho y acusan que por dinero, se arreglan matrimonios infantiles sin que las autoridades lo impidan.
Las imágenes muestran a los menores, ella con el tradicional vestido de blanco y el niño, de traje, besándose en la boca como si fueran dos adultos, así como a los invitados que les aplauden al grito de “beso, beso, beso”, en medio de un salón de recepciones.
En dicha región, las niñas son vendidas desde los doce años por sus propios padres, en cantidades que van desde los 700 mil pesos y más.
Tras la celebración de la boda, defensores de derechos humanos señalaron que aunque la legislación estatal prohíbe estas uniones, en las comunidades no se conocen estas normativas.
Así fue transmitida la boda de una pareja de niños de apenas 12 años en la zona de la Montaña de Guerrero, la región más pobre del país. Pero esta es la primera ni la última historia donde el dinero es el vehículo para un matrimonio infantil arreglado: pic.twitter.com/9u8xsE4xc4
— Nacho Lozano (@nacholozano) May 7, 2025