Dan 50 años de prisión a secuestradores de hermano del alcalde de Xalapa

Imagen Dan 50 años de prisión a secuestradores de hermano del alcalde de Xalapa

Por: Redacción xeu

La Fiscalía General del Estado informó que tres hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el secuestro de Gerardo A. B., hermano del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, ocurrido en diciembre de 2017; además de la sentencia condenatoria, los responsables del delito deberán pagar por concepto de reparación del daño.

A continuación el comunicado:

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Javier “N”, Jorge “N” y Juan Carlos “N” como responsables del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.A.B.

Los hechos acontecieron el 22 de diciembre del 2017 cuando ingresaron al consultorio médico de la víctima y lo privaron de su libertad para posteriormente llevarlo a la congregación Marco Antonio Muñoz, conocida como Nacaxtle en la localidad Pacho Nuevo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, lugar de donde exigían dinero a cambio de su liberación.

El juez además de dictar sentencia condenatoria, estableció el pago por concepto de reparación del daño, dentro del proceso penal 33/2022-J.

 

Fuente y Foto: FGE / JAC

da clic