Muere jinete al ser aplastado por un toro durante jaripeo (+Video)

Imagen Muere jinete al ser aplastado por un toro durante jaripeo (+Video)

En redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento en que un jinete muere tras ser aplastado por un toro durante un jaripeo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de junio en el corral de la Asunción de Tejalpa, en Jiutepec, Morelos, donde Ricardo Paredes Plascencia, un joven jinete de 20 años,  perdió la vida tras montar un astado.

Los reportes policiacos señalan que el ahora occiso, conocido como "El Espinita de Coatetelco", se subió a uno de los toros de Rancho San Agustín, que presuntamente pertenece al diputado local Agustín Alonso, organizador del evento.

En las imágenes se observa al montador caer y, entonces, el animal lo pisa en al menos 2 ocasiones, por lo que trabajadores del evento inmediatamente trataron de llamar la atención del animal, para alejarlo del lesionado, mientras otros lo lazaron.

Incluso, el hombre que narraba el evento grita: "Quiténselo, lo pisó, lo pisó, ay Diosito Santo, ayudénle, payaso quiténselo"; incluso le dice a los de la banda que amenizaba, "el jinete está pisado".

El joven jinete fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, pero los médicos informaron que había muerto a consecuencia de los pisotones, pues  sufrió  estallamiento de vísceras.

Luego de darse a conocer el fallecimiento, el espectáculo tuvo que detenerse para informar que Ricardo había tenido su última montada, sin embargo, después continuó.

El cuerpo del joven fue entregado este lunes y fue trasladado al municipio de Coatetelco, de donde era originario.  

 

Editor: Redacción xeu