Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


¡Ha llegado la temporada de siembra! El martes 7 de mayo, la única luna nueva de Tauro del año siembra semillas en la segunda casa del dinero, los valores y la seguridad, y las rocía para darle un impulso a tus sueños financieros. Es una lunación poderosa para nuevos comienzos, pero el "truco" es que TÚ, tienes que hacer el trabajo real para traer la cosecha abundante. Antes de lanzarte a cualquier cosa, siéntate con tus pensamientos y sentimientos y traza tus mayores ambiciones. Pero el desafío recurrente es seguir con las cosas después de que el estallido inicial de entusiasmo se haya desvanecido. Para inclinar la balanza a tu favor esta vez, resuelve trabajar continuamente hacia tu aspiración y no tirar la toalla, pase lo que pase. La energía de Tauro es lenta y constante, y al aprender a reducir la velocidad cuando sea necesario, puede aumentar tus resultados durante los próximos seis meses. ¿Conoces la fórmula "el éxito es igual a la suerte más la preparación"? Si bien no puedes controlar el factor suerte, PUEDES trabajar en la parte de preparación. Y la mejor manera de hacerlo es poco a poco. Da pequeños pasos que, con el tiempo, conducirán a un cambio drástico: actualiza tu currículum, escribe y practica un breve pero inspirador "discurso de ascensor", asegúrate de que tus fotos y biografía en línea sean actuales y ágiles. Con la segunda casa activada, este es un buen momento para revisar (y ajustar) tu presupuesto personal. Si has estado viviendo de cheque en cheque, encuentra tres lugares donde puedas recortar un poco de grasa e implementar algunas medidas para apretarte el cinturón lo antes posible. Y además de todo lo demás que hagas, haz un seguimiento de tus gastos durante unas semanas. El conocimiento es poder, y te sentirás mucho más en control de tu flujo de efectivo una vez que lo hagas. De repente, las cenas de $ 1000 o pagar la cuenta de las bebidas pueden no parecer "necesarias". Y mire más allá del aquí y ahora: el dinero no es simplemente para pagar facturas. ¿Qué te gustaría más que nada? ¿Un viaje a la Patagonia, un programa de certificación de yoga, esa nueva estantería de mediados de siglo que sigue apareciendo mágicamente en tu tablero de Pinterest? Todo al alcance de la mano, siempre que tengas un plan realista para llegar allí. El domingo es el Día de la Madre y, convenientemente, la luna está en Cáncer y en la cuarta casa de figuras maternas. El hogar es donde está tu corazón, así que ¿por qué no organizar las celebraciones? Demuestra tus habilidades culinarias y tus últimas mejoras en la decoración. Tal vez solo te apetezca que te mimen. Reúnase con las mamás de su mundo para disfrutar de una comida conmovedora o tal vez una tarde en tu spa favorito.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes pon un salto en tu paso y sé proactivo. Tu reputación dependerá de tu capacidad para terminar lo que comienzas y hacerlo con amabilidad y consideración. Ve más allá de lo que se te pide y evita las críticas. El martes y miércoles pon más énfasis en los asuntos de dinero, y descubrirás cómo lograr el crecimiento financiero en lugar de dejar que disminuya. Busca inversiones a largo plazo que te ayuden a acumular capital. Aprende de los errores del pasado. El jueves y viernes habla desde el corazón. La honestidad es la mejor manera de evitar problemas. Un compromiso conducirá a la tranquilidad. El sábado no permitas que la ira o los celos broten. Mantén una mente abierta y una actitud positiva. Días afortunados: Mayo 23 y 24.

TAURO: El lunes reflexiona, considera tus opciones y crea un plan para marcar nuevos comienzos. El cambio que impacta tu vida personal y fomenta una estabilidad más excelente elevará tu perfil y la esperanza de un futuro mejor. El martes y miércoles el impulso se acumulará, lo que te dará luz verde para dirigirte en una dirección que ofrezca oportunidades y variedad. Toma la iniciativa y descubre lo que es posible. El jueves y viernes un camino único hacia adelante se convertirá en una experiencia de aprendizaje bienvenida: verificación de hechos. No confíes en lo que te digan los demás. Supervisa todas las decisiones que puedan influir en tu bienestar emocional y financiero. El sábado no dejes que la ira te detenga. Pon tu energía donde cuenta y sé tú quien marque la diferencia. Días afortunados: Mayo 25 y 26.

GÉMINIS: El lunes mira, descubre y encuentra a tu gente. Reconoce en quién puedes confiar y quién está tratando de explotarte. Usa tu intuición e inteligencia para decidir qué es lo mejor para ti. No reveles información personal ni dejes información confidencial al descubierto. El martes y miércoles presta atención. Reúne todos los datos antes de hacer un movimiento o cambio que pueda afectar tu reputación o posición. Rodéate de personas de confianza en las que puedas confiar para hacer las cosas. El jueves y viernes no te dejes engañar por el chantaje emocional. Haz preguntas y haz consultas que te tranquilicen. El sábado presta atención y no permitas que nadie te empuje a algo cuestionable. Protege tu corazón y tu integridad. Días afortunados: Mayo 30 y 31.

CÁNCER: El lunes obtendrás información sobre lo que alguien siente por ti. Solo replica una vez que descifres las repercusiones. En su lugar, dedica tiempo y esfuerzo a algo significativo y marca una diferencia positiva. Aprende de la experiencia y alcanzarás tus objetivos. El martes y miércoles formula un plan que marque la diferencia en tu comunidad, hogar o lugar de trabajo, y llegarás a la cima y ganarás influencia entre tu tribu. Se favorece el romance y el crecimiento personal. El jueves y viernes ten mucho cuidado con quién compartes. A alguien le resultará difícil guardar un secreto. El sábado las emociones aflorarán si no estás de acuerdo con alguien cercano a ti. Hablar menos y más acción es lo mejor para ti. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

LEO: El lunes participa en eventos que ofrecen estimulación mental, conocimiento y experiencia, y harás conexiones que alimenten tu curiosidad y te apunten en una dirección que ofrezca crecimiento personal e investigación. El martes y miércoles no presiones a los demás ni dejes que nadie se haga cargo o te empuje en una dirección que no se adapte a tus necesidades. Aplica disciplina para evitar reaccionar de forma exagerada, gastar y tener un comportamiento indulgente. El jueves y viernes escucha, pero no dejes que nadie te convenza de algo que no puedes pagar o que no jugará a tu favor a largo plazo. Redirige tu energía hacia el aprendizaje y hacia lo que sea que ofrezca el mejor resultado. El sábado no permitas que la ira se apodere de ti el día 11, cuando la acción positiva conducirá a un mejor resultado. Días afortunados: Mayo 4 y 5.

VIRGO: El lunes absorbe información. Ajusta tu estilo de vida para que se adapte a los cambios que ocurren a tu alrededor. Aprovecha la oportunidad e inicia planes que incluyan personas, lugares y pasatiempos que fomenten el crecimiento y la felicidad personal. El romance está en las estrellas. Actualiza tu apariencia y los cumplidos seguirán. El martes y miércoles apostarás el impulso que necesitas para darte la confianza y el impulso para apuntar a lo que quieres y convertir tus sueños en realidad. La acción positiva dará como resultado la estabilización y una mayor seguridad. El jueves y viernes alguien ofrecerá información engañosa. En caso de duda, ve directamente a la fuente y descarta las interferencias dañinas. El sábado prueba el agua y prepárate para sumergirte en algo que le emocione. Un gesto romántico parece prometedor. Días afortunados: Mayo 6 y 7.

LIBRA: El lunes actúa, y obtendrás el respaldo para ayudar a convertir tus planes en algo sustancial. Tu capacidad para generar entusiasmo en los demás y motivar a otros a hacer el trabajo por ti dará sus frutos y te colocará en una posición de liderazgo. El martes y miércoles presta atención a los problemas financieros, legales y médicos. Asumir demasiado o apalancarse para cubrir tus costos solo será un buen augurio a corto plazo. Procede con precaución, disciplina y un plan factible. El jueves y viernes no te engañes a ti mismo creyendo algo que no es probable. Disecciona, investiga y ajusta tus pensamientos e intenciones para que se ajusten a tu estilo de vida y situación financiera. El sábado no dejes que la ira sea tu motivación cuando sea necesario terminar lo que comienzas. Días afortunados: Mayo 8, 9 y 10.

ESCORPIÓN: El lunes refuerza tu posición para controlar situaciones inciertas. Pon atención a las señales de que se aprovechan de ti, no permitas que alguien te supere. Mantente al tanto de las situaciones hasta que veas el final a la vista. El martes y miércoles las asociaciones aumentan. Participa en eventos que te permitan establecer contactos e interactuar con personas que tienen tanto que ofrecer como tú. Comparte tu visión y atraerás a una multitud. El jueves y viernes con respecto a los aportes financieros o legales, alguien lloverá sobre tu desfile. Haz tu debida diligencia antes de compartir demasiada información. La manipulación emocional y financiera es evidente. El sábado obtendrás conocimiento y comprensión de lo que otros piensan y están dispuestos a hacer. Elige a tus jugadores con cuidado. Días afortunados: Mayo 11 y 12.

SAGITARIO: El lunes únete, diviértete, conoce gente nueva. Las conversaciones que tengas despertarán tu imaginación y te impulsarán a investigar algo que pueda ser de ayuda con respecto al estilo de vida, las actividades educativas y las situaciones emocionales que enfrentas. El martes y miércoles un problema de trabajo requerirá toda tu atención. Recurre a tus emociones para que te ayuden a interactuar con sensibilidad, y ganarás impulso y favores de aquellos que tienen algo positivo que ofrecer. El jueves y viernes un cambio doméstico será complicado. No permitas que te atrapen por falta de perspectiva y la información falsa de alguien. Aclara los hechos y di lo que piensas. El sábado estabiliza tus asuntos financieros, médicos o contractuales antes de que se te acabe el tiempo. Un lapso será costoso. Días afortunados: Mayo 13 y 14.

CAPRICORNIO: El lunes maneja los asuntos domésticos con cuidado. Surgirá una discusión si eres exigente o no estás dispuesto a comprometerte. Escucha atentamente y descubrirás cómo complacer a los demás y obtener lo que quieres al mismo tiempo. La amabilidad y la comprensión son necesarias. El martes y miércoles alinea un horario que te mantenga ocupado, informado y listo para hacerte cargo de algo que te emocione. Se favorece el amor, el romance y el crecimiento y la ganancia personal. El jueves y viernes la incertidumbre con respecto a un colega, amigo o familiar debe abordarse. Solo decide qué sigue una vez que verifiques los hechos. El sábado toma un tiempo para rejuvenecer. Evalúa cómo te sientes y qué puedes hacer para desahogarte y hacerte feliz. Días afortunados: Mayo 15, 16 y 17.

ACUARIO: El lunes considera tus expectativas y cómo planeas alcanzar tus metas. Edúcate inscribiéndote en eventos informativos o utiliza tus habilidades de investigación para adaptarte a tus opciones y seguir adelante. El martes y miércoles te enfrentarás a la oposición si decides hacer un cambio antes de tiempo. Reúne hechos, pon en marcha un plan y no dejes nada al azar. Busca una forma única de estirar tus finanzas o reducir tus gastos generales para cubrir tus costos. El jueves y viernes guarda tus sentimientos para ti. Observa cómo te tratan los demás y aléjate de cualquiera que intente ponerte en una posición comprometedora. El sábado un cambio doméstico puede ser desconcertante, pero en retrospectiva, será una bendición disfrazada. Días afortunados: Mayo 18 y 19.

PISCIS: El lunes evita el gasto emocional. Dedica más tiempo y esfuerzo a ponerte en forma, tener una dieta adecuada y ahorrar dinero, y te sentirás bien con tu progreso. El martes y miércoles conéctate con personas que den un buen ejemplo y fomenten cambios positivos en tu estilo de vida que le den la libertad de hacer las cosas que disfrutas. Asiste a una reunión, haz un viaje corto o explora nuevas formas de usar tus habilidades para salir adelante. El jueves y viernes alguien que menos esperas te hará replantear tus objetivos domésticos. Usa el sentido común y haz una maniobra financiera que te dé el apalancamiento que necesitas para mejorar tu vida. El sábado pon tu energía donde cuenta y ajusta tu entorno para satisfacer tus necesidades. Días afortunados: Mayo 20, 21 y 22.


astroguía@gmail.com