Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


¿Listo para convertirlo en un doble? Independientemente de tu estado civil, las cosas podrían ir de cero a "¡Dios mío!" el lunes 25 de marzo cuando el primer eclipse lunar de 2024 ilumine la séptima casa de la asociación. Este eclipse es una luna llena en el signo de Libra, lo que significa que aterriza en la casa de "personas complementarias" y solo se sumará a toda la energía e intensidad que ha estado sacudiendo esta área de tu vida personal desde el 20 de abril de 2023, cuando comenzó esta serie de eclipses de dos años en el eje Libra-Aries. Las próximas dos semanas son el tiempo pico de manifestación para esta lunación (pero en realidad, denle seis meses para que se desarrolle a fondo), y en las próximas semanas y meses, tu y tu(s) unión(s) podrían experimentar los cambios que han estado anhelando. ¿Soltero? Como bien saben la mayoría, la transformación no ocurre pensando o deseando. Entonces, si finalmente estás listo para conocer a tu pareja, no pierdas el tiempo exponiéndote ahora, tanto en la vida real como en los sitios de citas. Los eclipses aceleran la acción y, si te esfuerzas, es posible que conozcas a alguien con potencial de portero, ¡y las cosas podrían calentarse rápidamente! La séptima casa gobierna tanto las alianzas románticas como las profesionales, por lo que si no te enamoras perdidamente de alguien ahora, podrías comenzar (o profundizar) una asociación comercial o creativa. Es por eso que es esencial que sepas lo que necesitas y cuáles son tus factores decisivos. Nuevos dúos dinámicos podrían decidir hacer las cosas oficiales en las próximas semanas. Mientras hablan, tienta a tu pareja y ten una idea de qué más podrían discutir. Para quienes han estado unidos desde siempre, hagan algo para celebrar su conexión única, tal vez una ceremonia de recompromiso o una segunda luna de miel. Por otro lado (porque Libra siempre ve ambos lados con claridad), si has estado esperando encontrar el coraje para poner fin a una alianza, este eclipse lunar puede proporcionarte la energía que necesitas. Nunca es fácil decir adiós, pero si lo has intentado todo en vano, es hora de dejar de desperdiciar tu energía y arrancar esa curita. La acción de esta semana realmente está cargada ya que, también el lunes, una tensa semi-cuadratura entre Plutón y el planeta Venus podría inspirarte a mirar debajo de la superficie en cualquier conexión cercana. Consejo profesional: Por muy ansioso que estés por hacer algo, recuerda que no tienes que actuar de inmediato.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Marca el tono con experiencias libres de estrés, relajantes y ligadas a la naturaleza que te apuntarán en una dirección positiva. Deja que tus ideas se manifiesten en oportunidades. El lunes y martes sé abierto con respecto a tus intenciones, y discute tus planes con las personas afectadas por tus elecciones. El miércoles, jueves y viernes ponte en sintonía con tus pensamientos. Traza tu rumbo y coloca los suministros o las personas que necesites para alcanzar tus objetivos. No compartas información prematuramente. Primero asegúrate de que los resultados sean satisfactorios. Se favorece el romance y la superación personal. El sábado ocúpate de los problemas pendientes con las instituciones, la burocracia o los problemas médicos. Concéntrate en tu salud y bienestar emocional antes de asumir responsabilidades adicionales. Días afortunados: Marzo 29, 30 y 31.

TAURO: Mira las posibilidades y pon tu mirada en lo que te hace sentir más cómodo. Ocúpate de los asuntos pendientes que pueden ralentizarte antes de iniciar tus planes. Con el cambio viene la oportunidad. Mantén los ojos bien abiertos. El lunes y martes es mejor no revelar secretos. No dejes que una situación emocional te cause confusión o te cueste emocionalmente. El miércoles, jueves y viernes conéctate con personas que puedan ofrecerte buenos consejos y habilidades que necesitas para alcanzar tus objetivos. Se favorece una presentación física y dará lugar a nuevos desarrollos. Un cambio positivo se avecina. El sábado se requiere precaución al compartir información. No creas todo lo que oyes. La autenticidad es necesaria para mantener el impulso fluyendo. La verdad importa. Días afortunados: Abril 1 y 2.

GEMINIS No trabajes por algo que no puedes cambiar. Pon tus pensamientos y energía en desarrollar algo que mejore tu vida. Aléjate de aquellos que intentan aprovecharse de ti. El lunes y martes vive y aprende. Explora los intereses que requieren que estés sano y en forma, e incorpora una mejor dieta y salida física en tu rutina diaria. El miércoles, jueves y viernes protege tus ideas y tu posición. Alguien te usará para promover sus intereses. Dedica tu tiempo y esfuerzo a la investigación, el desarrollo y el trabajo en secreto para alcanzar tus objetivos. El sábado un incidente emocional te dejará en el limbo. No dejes que la ira se apodere de ti cuando la perspicacia y la superación son esenciales para llegar a la cima. Días afortunados: Abril 3 y 4.

CÁNCER: Sigue tu corazón, discute tus intenciones y solidifica tus sueños. Usa la amabilidad y la generosidad por encima de la discordia y la fuerza, y obtendrás resultados positivos. El lunes y martes evita que tus emociones se apoderen de ti, o ralentizarás tu progreso y levantarás una bandera roja a los posibles donantes. La disciplina y la acción eliminarán los problemas. El miércoles, jueves y viernes participa, diviértete y demuestra lo que puedes ofrecer. El resultado superará tus expectativas si te ciñes al guion y terminas lo que comienzas. El sábado alguien se opondrá a ti si no eres consistente. Sé un buen oyente y habla desde el corazón cuando presentes tu visión. La forma en que manejes las situaciones te mantendrá por delante de la competencia. Días afortunados: Abril 5 y 6.

LEO: Analiza todas las posibilidades el día 24 antes de decidir tu próximo movimiento. No todo lo que encuentres será válido. Haz preguntas y usa tu experiencia para determinar qué es lo mejor para ti. El lunes y martes ser un charlatán traerá buenos y malos resultados. La verdad y asumir la responsabilidad marcarán la diferencia cuando los demás te juzguen por lo que haces o dices. El miércoles, jueves y viernes mira hacia adentro, y actualiza tus contratos, documentos, registros y presupuesto. Ocuparse de los asuntos domésticos y personales evitará el estrés y la tensión. Mantén la paz. El sábado por favor, usa lo que aprendas a tu favor. Juega para ganar, deslumbra a la multitud y continúa hasta que estés satisfecho con los resultados y agradecido por tus ganancias. Días afortunados: Abril 7 y 8.

VIRGO: Presta atención a tus seres queridos. Escucha atentamente y ofrece sugerencias, consuelo y apoyo. Comparte sentimientos e intenciones. Ganarás respeto y ayudarás a convertir tus aspiraciones en realidad. El lunes y martes abstente de adivinar. En caso de duda, pregunta. La forma en que manejes las situaciones determinará el costo involucrado. Aprende de la experiencia y de los errores y evita contratiempos. El miércoles, jueves y viernes puedes hacer que las cosas sucedan si aprovechas una oportunidad y estás dispuesto a adaptarte a lo que sucede a tu alrededor. Abstente de conformarte cuando puedas tener lo que quieres y más. Da un paso adelante, haz una declaración y sigue adelante. El sábado establece lo que es importante para ti antes de dejar que tus emociones se apoderen de ti. Elige el amor sobre la discordia. Días afortunados: Abril 9 y 10.

LIBRA: Revisa cada detalle cuidadosamente antes de comprometerte con alguien o algo. Una vez que estés consciente y listo, decidirás qué es lo mejor para ti. El lunes y martes protege las asociaciones que valoras, y formarás un vínculo más estrecho y una red de seguridad cuando te enfrentes a situaciones que requieran respaldo. El miércoles, jueves y viernes abstente de hacer uso de la fuerza respecto a intereses compartidos. Esfuérzate por ganar dinero, ganarte la vida y llevarte bien con aquellos que puedan promover tus intereses. La oportunidad es evidente. Esfuérzate por alcanzar la perfección. El sábado las emociones aflorarán. Sé respetuoso u ofenderás a alguien que necesitas de tu lado. Procede con la intención de ser justo. Un movimiento en falso causará reveses emocionales y financieros y causará daño a tu reputación. Días afortunados: Abril 11 y 12.

ESCORPIÓN: Organiza para socializar, divertirte y participar. Comparte tu entusiasmo, toma la iniciativa de ser creativo y convierte tus ideas en algo concreto. El lunes y martes abordar los asuntos pendientes. Tratar con las instituciones y atar los cabos sueltos. Comparte tu versión de los hechos y mantente abierto a conocer a alguien a mitad de camino para encontrar una resolución justa. Solicita algo que quieras y haz que las cosas sucedan. El miércoles, jueves y viernes estás en camino a la victoria. Sigue girando y superando tus expectativas. Las cosas buenas se dirigen hacia ti. Sé receptivo y agradecido. El romance y el beneficio personal están en las estrellas. El sábado por favor, no pagues por los errores de otra persona ni te involucres en su drama. Ofrece consejos, pero no trates de hacerte cargo. Días afortunados: Abril 13, 14 y 15.

SAGITARIO: Vive, aprende y empieza de nuevo. No permitas que tus emociones se intensifiquen, causando problemas de comunicación. Apégate a la verdad y mantén tus pensamientos y soluciones sencillas y factibles. El lunes y martes ocúpate de tus asuntos. Realiza mejoras en el hogar que alivien el estrés y aumenten tu comodidad. No te des por vencido con alguien o algo sin agotar tus opciones. El miércoles, jueves y viernes obtendrás una mejor visión de lo que está sucediendo si das un paso atrás y examinas el panorama completo. Enfócate en marcar la diferencia. Los pensamientos y acciones positivos fomentarán el mejor resultado. No te rindas; Sigue adelante con tus creencias o preocupaciones. El sábado pon tu energía donde cuenta. Desafíate a ti mismo y te revelará qué y cómo proceder. Días afortunados: Abril 16 y 17.

CAPRICORNIO Escucha tu voz interior y busca la verdad antes de reaccionar ante situaciones que involucren a alguien cercano a ti. Invierte tiempo y dinero en ti y en lo que tienes para ofrecer. El lunes y martes lo mejor es hablar poco y salvar tu reputación. Si dejas que tus emociones se apoderen de ti, te arrepentirás del resultado. Enfócate en el cambio positivo y en mantener la paz mental. El miércoles, jueves y viernes da lo mejor de ti. Las devoluciones superarán tus expectativas. Tu capacidad para convertir un poco en mucho aumentará tu ego y fomentará un cambio positivo en tu estilo de vida. El sábado no permitas que te cueste lo que otros hagan. Mantén tu dinero separado, evite las empresas conjuntas y no pagues por el error de otra persona. Días afortunados: Marzo 22 y 23.

ACUARIO: Separa las emociones y el dinero y evita involucrarte en empresas conjuntas. Espera que alguien te decepcione, se retracte de un trato o juegue juegos mentales emocionales contigo. El lunes y martes ocúpate de tus responsabilidades, y presta atención a las inversiones, los ahorros y el manejo de los impuestos y la burocracia. El gasto emocional te dejará corto y pondrá en peligro tu calificación crediticia. El miércoles, jueves y viernes monitorea lo que todos a tu alrededor están haciendo. No esperes nada de los demás cuando contar contigo mismo promoverá tus búsquedas. Un cambio que alguien haga terminará siendo beneficioso. No luches por algo que no vale la pena. El sábado siéntate y observa. Protege tu nombre, tu corazón y tus intereses. Días afortunados: Marzo 24, 25 y 26.

PISCIS: Tendrás mucho que considerar. La oportunidad de poner a prueba tus habilidades puede indicarte una dirección que puede cambiar tu vida. El lunes y martes habla sobre tus deseos y necesidades, y recibirás sugerencias que te darán una idea de cómo hacer que las relaciones significativas sean más satisfactorias. Un cambio que hagas tendrá un impacto en tu estilo de vida. El miércoles, jueves y viernes puedes alcanzar tus objetivos, atar cabos sueltos y pivotar su posición positivamente. Las personas con las que te conectas te llevarán a oportunidades inesperadas y a un beneficio personal. El sábado escucha el sentido común. No permitas que tus emociones te lleven en una dirección que te lleve al drama. Evita las situaciones de riesgo, sigue las reglas y se responsable. Días afortunados: Marzo 27 y 28.

 astroguía@gmail.com