Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Seguir adelante contra viento y marea no te llevará a donde quieres ir esta semana. Mientras Plutón en Capricornio lanza una bola curva al Sol de Libra, detente y examina tus propios motivos. ¿Tienes una agenda oculta (aunque sea la más pequeña)? ¿Te preocupa que otras personas no sean transparentes? Investiga y asegúrate de que se reconozca todo lo que NECESITA estar a la vista. Bajo esta tensa cuadratura, que está en su punto más fuerte el sábado 21 de octubre, una relación podría llegar a un bache, especialmente si tus planes futuros parecen no estar alineados con los del otro. Esto no es necesariamente un factor decisivo, pero SÍ necesitas hacer una pausa y ponerte de acuerdo sobre cualquier visión a largo plazo que compartas. En el trabajo, es posible que te des cuenta de que te has involucrado demasiado personalmente en la misión y ahora has perdido la perspectiva. Sal de la maleza y sintoniza con la visión más grande. En los días venideros, podrías esforzarte menos pero lograr más. ¿La única salvedad? Tendrás que dejar de distraerte con el trabajo ajetreado y centrarte en las acciones que mueven la aguja. Si has estado mordiendo más de lo que puedes masticar, el cuarto de luna del sábado en Capricornio te ayuda a revisar tus planes. Sé realista contigo mismo sobre en cuáles enfocarte primero, y con cuántos puedes hacer malabarismos legítimamente a la vez. Establece hitos que sean alcanzables para fines de 2023 y luego coloca todo lo demás en una lista para volver a visitarlo después del Año Nuevo. Consejo profesional: Mantén esa lista magra y mezquina. Si solo haces UNA gran cosa y la haces magistralmente, pondrá una pluma importante en tu gorra. Por otro lado, si has perdido de vista tu verdadero norte, sentirás un suave empujón de estos rayos de luna. Asigna una tarea desafiante, inscríbete en una sesión con un entrenador u organiza a algunos amigos inteligentes para un grupo de mentes maestras de un mes de duración. Una vez que gire la llave en tu encendido, ¡estarás listo para las carreras! Este domingo, tus mejores ideas pueden llegar sin que te llamen la atención. Venus armoniza con el expansivo Júpiter en los sectores de trabajo, dinero y servicios. ¡Sin mucho esfuerzo, puedes aprovechar esa magia práctica! Surgirán soluciones creativas a situaciones previamente atascadas, lo que te ayudará a resolver conflictos, o seguir adelante, sin quemar puentes.

De hecho, esta energía positiva te permite hacer la salida más amable posible. Si es apropiado, envía una nota de seguimiento haciéndoles saber cuánto apreciaste pasar tiempo con ellos. Pero luego, cierra ese círculo para que puedas abrazar la nueva energía creativa que está lista para emerger.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes y martes presta atención a los detalles cuando se trate de inversiones, problemas médicos, contratos o instituciones. Ahora es el momento de hacer cambios, actualizar documentos o revisar la forma en que manejas las situaciones persistentes. Busca asesoramiento antes de abordar un problema de asociación. Averigua tus derechos y considera la forma más justa de seguir adelante. El miércoles y jueves no permitas que las emociones nublen los problemas. Aclara los hechos y haz la debida diligencia antes de entrar en un debate. En caso de duda, pon atención y documenta todo lo que escuches y veas. El viernes y sábado pon tu energía en algo que te importe. Haz lo que puedas para marcar la diferencia sin reaccionar de forma exagerada ni activar alarmas innecesarias. Concéntrate en la superación personal en lugar de tratar de cambiar a los demás. Días afortunados: Octubre 17, 18 y 19.

TAURO: El lunes y martes da el paso y prueba algo nuevo y emocionante. Lo que descubras sobre ti mismo te ayudará a diversificarte en diversas direcciones que estimulen tu creatividad y te animen a hacer cambios personales en tu forma de proceder. Un cambio de estilo de vida parece prometedor. Abraza el amor y el romance y disfruta de lo que la vida tiene para ofrecer. El miércoles y jueves es posible que desees atenuar cuánto compartes. Alguien tergiversará tus palabras o usará lo que dices en tu contra. No discutas asuntos legales, inversiones o problemas de salud a menos que sea con un especialista. El viernes y sábado abraza el cambio, y las puertas se abrirán. No temas hacer las cosas de manera diferente o salir de tu zona de confort si eso significa aprender algo nuevo. Días afortunados: Octubre 20 y 21.

GÉMINIS: El lunes y martes di lo que piensas y resuelve los problemas que no son muy reconfortantes o que te frenan. La forma en que proyectes tus pensamientos determinará lo que sucederá a continuación. Ten alternativas que ofrecer y encontrarás puntos en común y ganarás apoyo y confianza. No pierdas una buena oportunidad porque alguien te llene la cabeza de información falsa. El miércoles y jueves establece estándares altos y presta atención a dónde va cada dólar. No te dejes llevar por el sueño de otra persona. Sigue el camino que te ayude a descubrir lo que quieres de la vida. El viernes y sábado la participación será una experiencia de aprendizaje. Mantén los ojos abiertos y digiere lo que ves y oyes. La creación de redes será informativa. Toma los mensajes que recibes y ajústalos para que se adapten a tus necesidades. Días afortunados: Octubre 22 y 23.

CÁNCER: El lunes y martes sé un buen oyente, y descubrirás algo que te ayudará a descifrar si alguien está tratando de aprovecharse de ti o realmente te está ofreciendo algo que valga la pena. Aprenderás más observando cómo interactúan los demás e investigando la validez de su reclamo a la fama. El cambio está sobre ti, no dejes que la tentación te lleve en la dirección equivocada. El miércoles y jueves no todo el mundo te dará una valoración honesta de lo que va a pasar. Haz preguntas, lee entre líneas y considera si hacer lo tuyo es lo mejor para ti. El viernes y sábado las acciones hablarán más que las palabras. Haz lo que mejor sabes hacer, pero no dejes que nadie se aproveche de ti o te convenza de hacer algo costoso o que requiera mucha mano de obra. Días afortunados: Octubre 24 y 25.

LEO: El lunes y martes demasiado de cualquier cosa provocará problemas. Tómate tu tiempo, sé fuerte y di no a la tentación, y evita tomar decisiones precipitadas que puedan afectar tu status quo. Elige tus palabras sabiamente y esquiva a cualquiera que te empuje a un debate o trate de convencerte de que no tengas dinero. El miércoles y jueves concéntrate en hacer mejoras personales que te eleven y te hagan sentir bien acerca de quién eres, cómo te ves y lo que puedes lograr. Di no a los productos que prometen lo imposible o que no necesitas. El viernes y sábado piensa más en tu plan profesional o en la mejor manera de mejorar o mantener tu reputación. Por favor, no caigas en una oferta esponjosa para que te resulte atractiva. Días afortunados: Octubre 26 y 27.

VIRGO: El lunes y martes mantente activo. Lo que logres tendrá peso en las personas con las que te encuentres. Tu disciplina y actitud atenta te llevarán a oportunidades que tendrán una influencia positiva y te darán la esperanza de un futuro mejor. Alguien que se dirija por un camino similar hará que tu viaje valga la pena, pero puede causar molestias con algunas de las personas más cercanas a ti. El miércoles y jueves te enfrentarás a la oposición debido a la falta de comprensión. Cuanto más explícito seas sobre tu curso de acción, más fácil será obtener la aprobación. El viernes y sábado participa en algo que te interese, y te animará a hacer un cambio que te lleve a la vida que aspiras a alcanzar. Días afortunados: Octubre 28 y 29.

LIBRA: El lunes y martes el gasto emocional será tu perdición. Mantén tu dinero en tu billetera. Usa tu tiempo para ponerte en forma y reestructura tu rutina para garantizar una buena salud. Sé reservado con respecto a tus planes. Compartir antes de alcanzar tus objetivos te causará un estrés excesivo y dificultades para lograr tus metas. El miércoles y jueves acércate a viejos amigos, asiste a una reunión o haz un viaje mental hacia atrás para reforzar que no cometas los mismos errores dos veces. Usa el pasado para asegurarte de que vas en la dirección correcta y dar lo mejor de ti. El viernes y sábado un descanso limpio ayudará a resolver un problema doméstico o financiero. No permitas que la manipulación emocional te lleve a la pérdida. Defiende tus derechos. Días afortunados: Octubre 30 y 31.

ESCORPIÓN: El lunes y martes presiónate a ti mismo para ocuparte de los asuntos pendientes en casa y cuando se trate de asuntos personales. Aliviará el estrés y te acercará a hacer lo que te gusta. Los logros físicos aumentarán tu ego y te harán consciente de lo que puedes lograr cuando pones tu mente y tu cuerpo a toda marcha. El miércoles y jueves guarda tus finanzas para ti. Alguien se entrometerá si eres demasiado complaciente, dejándote vulnerable. Tu objetivo es traer dinero, no repartirlo. El viernes y sábado presta mucha atención a las relaciones significativas. Sé consciente de lo que los demás necesitan y haz todo lo posible para mantener la paz. El amor todo lo vence. Días afortunados: Noviembre 1, 2 y 3.

SAGITARIO: El lunes y martes mantén tus planes para ti mismo, y no pierdas de vista lo que estás tratando de lograr. Alguien estará ansioso por intervenir y hacerse cargo o usar tus ideas para avanzar. Trabaja en silencio entre bastidores hasta que estés listo para presentar y promocionar lo que tienes para ofrecer. Haz adaptaciones en casa para trabajar en privado. El miércoles y jueves llamarás la atención si te expones y persigues tus sueños. Espera que alguien competitivo esté celoso. Protege tus ideas y a ti mismo del juego sucio. El viernes y sábado convierte un cambio inesperado en una oportunidad, y ganarás el respeto y una propuesta demasiado buena como para rechazarla. Convierte tu victoria en algo lucrativo. Días afortunados: Noviembre 4 y 5.

CAPRICORNIO: El lunes y martes investiga. Aclara los hechos y avanza haciendo las cosas a tu manera. Haz cambios que te beneficien y participa en proyectos y actividades que abarquen lo que conoces y haces mejor. Sé el centro de atención, actúa con confianza y niega a cualquiera la oportunidad de eclipsarte. El miércoles y jueves alguien tendrá una agenda oculta. Escucha, pero no compartas demasiado sobre ti o para qué estás trabajando. Haz cambios en casa para proteger tu propiedad y tus pertenencias. Es mejor prevenir que curar. El viernes y sábado da lo mejor de ti en lo que hagas, y haz una declaración que asegure tu reputación y posición. Un cambio en el estilo de vida mejorará tu vida financiera, física y emocionalmente. Días afortunados: Noviembre 6, 7 y 8.

ACUARIO: El lunes y martes no sigas a la multitud. Los problemas emocionales saldrán a la superficie con un amigo, pariente o compañero de trabajo. Elige tus palabras sabiamente para evitar que un incidente menor se convierta en una catástrofe. Presta atención a las oportunidades legales, médicas y financieras. El progreso será tuyo. El miércoles y jueves encontrarás a tu gente si participas en algo que resuene contigo. Toma la iniciativa de arrimar el hombro y ayudar. Sus sugerencias conducirán a una conexión que valdrá la pena. El viernes y sábado guarda tus secretos e información personal para ti. Una oferta tentadora no será tan buena como crees. No dejes que nadie te convenza de participar en algo más allá de tu capacidad física. Días afortunados: Octubre 13 y 14.

PISCIS: El lunes y martes da un paseo por el lado salvaje y prueba algo nuevo y emocionante. Entra en un régimen de salud ideal que te entusiasme para verte y dar lo mejor de ti. Invierte en ti, en tu futuro y en tus sueños. Todo caerá en su lugar. Se está abriendo una ventana de oportunidad, y el beneficio personal parece prometedor. El romance va en aumento. El miércoles y jueves da un paso atrás y revisa tus opciones. Elimina lo que no encaja en tus planes para que puedas concentrarte en lo que te apasiona. El viernes y sábado la información que recibas será motivo de reflexión. Toma en serio lo que escuchas, pero no dejes que nadie dicte tu próximo movimiento. Sé fiel a ti mismo. Días afortunados: Octubre 15 y 16.