Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


¡No luches contra los sentimientos! De hecho, no te sorprendas si te golpea un maremoto emocional cuando Venus forme un trino con Neptuno. Solo dos veces al año estos dos planetas sensibles y compasivos se encuentran de una manera tan alineada (un trígono de apoyo de 120 grados), y el viernes marca su momento más fuerte. Su sensualidad podría encontrar un punto vulnerable en tu corazón y abrir ese centro de energía, lo que a su vez puede inspirarte a abrirte a los avances de alguien. Este es también un aspecto potente para las actividades creativas, por lo que vale la pena encontrar tiempo y espacio para escribir, pintar, editar fotos o simplemente para seguir a tu musa a donde sea que te lleve. ¿Qué NO hacer? Obsesionarse con los detalles o caer presa de la falsa noción de perfección. Simplemente deja caer un cubo en el rico depósito de tu propia alma infinitamente inteligente y juega con lo que sea que saques. ¡La luna llena de Sagitario del sábado, la única del año, te devuelve a tu propio elemento ardiente! Al aterrizar en la novena casa de viajes, aventuras y educación superior, puede activar un interruptor para iluminar el gran mundo que está ahí afuera. Para aprovechar esas ofertas, todo lo que tienes que hacer (bueno, para empezar) es ampliar tu visor. Si estás mordiendo un poco para escapar o hacer algo fuera de lo común, ¡entonces sé fiel a tu señal y ve a por ello! Algunos serán más felices viajando solos, pero si prefieres un compañero, al menos durante parte del tiempo, comunícate con amigos, colegas y posiblemente con un pariente tranquilo para ver quién podría querer viajar contigo, ¡o hospedarte! Dado que la novena casa rige tanto los viajes como el entrenamiento avanzado, puedes reunir a algunos amigos para un retiro de escuadrón o intensivo. ¿Cuidando tu presupuesto? Se creativo. Los lugares y los líderes de retiros a menudo ofrecen escalas móviles o descuentos para las personas cuyos fondos son escasos. Puedes ofrecer tu tiempo como voluntario a cambio de alojamiento y comida. Si un viaje en solitario es más tu preferencia, busca lugares semiaislados donde puedes participar en el proyecto creativo que provocó la conexión Venus-Neptuno del viernes. La novena casa también gobierna la publicación, por lo que cualquier cosa que produzcas podría resultar mucho más que un proyecto de vanidad. Este es el centro de la honestidad de tu carta, así que si has estado reteniendo algo importante, la luna llena te invita a sacarlo de tu sistema, ya sea dejando que alguien sepa cómo te ha lastimado, o tal vez confesando tus sentimientos por la persona que te gusta. Solo observa que la energía espontánea no te lleve lejos y haga que TÚ hieras a alguien con tu martillo de la verdad.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes una evaluación honesta de las situaciones que enfrentas es esencial si planeas terminar las cosas a tiempo. Deja que tu imaginación llene tu mente de posibilidades y tu presupuesto se ajuste a tus sueños. El martes y miércoles el drama se hará cargo si no estás dispuesto a mirar todos los lados de una situación. Pon tu energía donde hará la diferencia más significativa. No dejes que la incertidumbre te detenga. El jueves y viernes será difícil controlar compartir tus sentimientos. Di la verdad y lidia con las consecuencias. El mejor camino a seguir es el que tiene la mayor integridad. El sábado revisa tu situación financiera y considera lo que puedes gastar en entretenimiento. Días afortunados: Junio 3 y 4.

TAURO: El lunes depende de ti cambiar lo que no te gusta. Haz una lista de lo que puede alejarte y reemplázalo con personas y pasatiempos que pongan una sonrisa en tu rostro. El crecimiento personal aumentará la confianza. El martes y miércoles aclara los problemas emocionales antes de que se conviertan en algo incontrolable. Elige tus palabras cuidadosamente para evitar molestar a alguien que amas. Concéntrate en lo que puedes lograr, no en las críticas o quejas. El jueves y viernes tendrás la resistencia para ver las cosas hasta el final. La oportunidad de hacer algo bueno por alguien que amas los acercará más. El sábado reorganiza tu espacio. Establece metas que sean razonables y promueve el amor y el romance. Días afortunados: Junio 5 y 6.

GÉMINIS: El lunes presta atención a los detalles. Será fácil asumir demasiado si intentas hacer todo tú mismo. Delega trabajos y supervisa cada detalle para asegurarte que las cosas sean correctas. Alcanzarás tu objetivo. El martes y miércoles dale un giro a cómo haces algo, y te llevará a solicitudes emocionantes. No te detengas ni esperes a que alguien se cuele y calme tu trueno. Manténte al tanto de tus aspiraciones. El jueves y viernes si compartes demasiada información, alguien aprovechará la oportunidad para hacerte parecer débil. El sábado desafíate a ti mismo, mezcla negocios con placer y lucha por la perfección. Días afortunados: Junio 7 y 8.

CÁNCER: El lunes piensa fuera de la caja, y diseñarás un plan que marque la diferencia y te pongá en el centro de atención. Habla, comparte tus sueños y sigue adelante. El romance va en aumento. El martes y miércoles dale a otros la oportunidad de brillar. No siempre tienes que estar en el centro de atención para iluminar una habitación. El jueves y viernes colabora y haz tu parte. Tu aporte será apreciado, poniendo su nombre en la carrera para avanzar. El romance es favorecido. El sábado controla tus gastos. La caza de gangas y el trueque son lo mejor para ti. Ata cabos sueltos. Días afortunados: Junio 9 y 10.

LEO: Mantén tu negocio para ti. No permitas que nadie haga un gran problema con algo intrascendente. No te desvíes del curso ni embellezcas la información que compartes. El martes y miércoles cuida mejor tu salud. Evita situaciones que puedan resultar en enfermedades o lesiones. Concéntrate en lo que puedes hacer para mejorar tu vida y rodéate de personas en las que pueda confiar. El jueves y viernes detente y evalúa tu vida. No vivas con cosas que no te gustan0 Da el primer paso para traer paz y felicidad a tu vida. Deja ir la negatividad y elimina lo que es estresante. El sábado sal y diviértete. Un desafío físico será estimulante. Días afortunados: Junio 11 y 12.

VIRGO: El lunes las lecciones de vida serán fáciles. Ser observador y ajustarse en el camino ayudará a que su vida transcurra sin problemas. Un cambio de estilo de vida que ahorre dinero te permitirá gastar algo especial. El martes y miércoles tómate un respiro. El tiempo que pasas descansando te ayudará a evitar cometer un error. La paciencia y saber cuándo decir que no son necesarias para evitar que alguien se aproveche de ti. El jueves y viernes un viaje, una búsqueda educativa o una conversación te ayudarán a comprender lo que es esencial para alcanzar tus objetivos a largo plazo. Un cambio te acercará a alguien que amas. El sábado ten cuidado con lo que deseas. Alguien será engañoso, dejándote en una posición desafiante. Días afortunados: Junio 13, 14 y 15.

LIBRA: El lunes revisa el papeleo personal, las inversiones y los registros médicos para asegurarte de que todo esté actualizado. Cambiar la forma en que haces tu trabajo o te presentas a ti mismo o tus habilidades a los demás marcará la diferencia. Asegúrate de que puedes cumplir lo que prometes antes de comenzar. El martes y miércoles no rehúyas la controversia. Aclara las situaciones antes de que comiencen a supurar. El jueves y viernes deja que tu imaginación tome el control, y encontrarás una forma única de usar tus habilidades para salir adelante. Evita gastos innecesarios o emocionales. El sábado una salida ayudará a aliviar el estrés. Asume un desafío físico que te haga sentir bien contigo mismo. Días afortunados: Junio 16 y 17.

ESCORPIÓN: El lunes un cambio te inspirará a abordar la vida de manera eficiente. Acepta la incertidumbre de frente y descubrirás cómo resolver los asuntos pendientes. El martes y miércoles monitorea inversiones, asuntos médicos y contratos. No hagas ajustes innecesarios ni te endeudes más. Se favorece la simplicidad y un estilo de vida minimalista. Resuelve cualquier diferencia con un amigo, pariente o colega. El jueves y viernes haz tu movimiento si te acercas a tu objetivo. Tu arduo trabajo traerá oportunidades que se sumen a tu vida cotidiana. El romance está en las estrellas. El sábado baja tu sobrecarga. Vende artículos que ya no usas y concéntrate en usar tus habilidades y experiencia para ascender en la escala profesional o financiera. Días afortunados: Junio 18 y 19.

SAGITARIO: El lunes haz ajustes positivos para administrar tu dinero. No te involucre en empresas conjuntas o gastos compartidos sin un contrato. El martes y miércoles apoya tus creencias y seres queridos, y las recompensas te animarán a tomar la iniciativa de involucrarte más en el proceso y menos en las donaciones. El jueves y viernes pon tus finanzas en orden. Rehúsate a permitir que alguien use tácticas manipuladoras para empujarte a algo que no es lo mejor para ti. No permitas que alguien influya en tus emociones o tus decisiones. El sábado decídete. No dejes nada al azar y no le des a nadie poder sobre ti. Alguien desafiará tu honestidad e integridad. Días afortunados: Junio 20, 21 y 22.

CAPRICORNIO: El lunes sigue avanzando hasta que estés satisfecho con los resultados que logras. Aprenda a través de la experiencia y mezcla negocios con placer. El resultado te alentará a gastar menos en subcontratación y hacer más trabajo tú mismo. El martes y miércoles ten cuidado con cómo te presentas. Serás juzgado duramente por alguien celoso de ti o que compita contigo. El jueves y viernes presta más atención a los que amas. Toma el tiempo para compartir fortalecerá tus relaciones y te alentará a hacer planes que mejoren tu estilo de vida. El sábado los asuntos de dinero causarán preocupación si te registras para una suscripción o gastas en algo que no necesitas. Controla a dónde va tu dinero. Días afortunados: Mayo 27 y 28.

ACUARIO: El lunes pon tu dinero y posesiones en un lugar seguro. No gastes en algo que promete lo imposible, y no te suscribas a algo que no necesitas. Protégete contra pérdidas y el mal manejo de fondos, papeleo y registros médicos. El martes y miércoles los proyectos de mejoras para el hogar darán fruto si estableces un presupuesto y haces el trabajo tú mismo. Usa tu imaginación para descubrir cómo hacer que tu espacio sea más conveniente. El jueves y viernes te enfrentarás a un desafío emocional si no puedes llevarte bien con los demás. Escucha, haz compensaciones, negocia de manera justa, y superarás cualquier obstáculo que enfrentes. El sábado el trabajo duro dará fruto si usas tu ingenio y te apegas a tu presupuesto. Días afortunados: Mayo 29 y 30.

PISCIS: El lunes reduce tus pérdidas escuchando tu intuición y avanzando. Las asociaciones, gastos compartidos o empresas conjuntas tendrán información falsa que puede comprometer tu posición. El martes y miércoles mantén el ojo en la pelota verificando si hay discrepancias y referencias. Es mejor prevenir que curar. No seas demasiado rápido para estar de acuerdo con alguien que intenta apresurarte en algo que cuestionas. El jueves y viernes un cambio positivo es evidente con respecto a la salud, las legalidades y las finanzas. Si alguien le debe dinero, ahora es el momento de solicitar el reembolso. El sábado Un pasatiempo creativo te dará una nueva oportunidad de vida. Se favorece socializar, examinar una nueva empresa o actualizar tu imagen. Días afortunados: Mayo 31, Junio 1° y 2. 

astroguía@gmail.com