Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

El viernes 29 de abril, Mercurio ingresa en Géminis, iluminando la comunicación hasta el 22 de mayo. Estas vibraciones más alegres y creativas deberían ser un alivio bienvenido. Con el planeta mensajero ahora en una de las posiciones más cómodas, reconéctate con algunas de las personas divertidas y fabulosas que conoces. Investiga tus opciones y luego organiza actividades para tu equipo, como picnics y noches de juegos virtuales. Una pequeña advertencia: Mercurio estará retrógrado del 10 de mayo al 3 de junio, primero en Géminis, luego regresando a Tauro el 22 de mayo, un ciclo que podría traer retrasos imprevistos. Plutón está retrocediendo a través de Capricornio. En capricornio prominente, Plutón puede ayudarte a vincularte con líderes y expertos de la industria. Las oportunidades de hacer dinero se calientan el sábado 30 de abril, gracias al eclipse solar (luna nueva) en Tauro. Durante el eclipse del sábado, Júpiter y Venus, dos de los planetas más deliciosos, combinan fuerzas en Piscis. A veces, el precio no tiene nada que ver con el valor que obtienes de la experiencia vivida. Aunque el eclipse de Tauro brilla en objetos tangibles que resistirán la prueba del tiempo, puedes decidir invertir en un seminario, retiro u otro producto experiencial que cambie la vida (sesiones con un sanador, por ejemplo) que tenga el poder de cambiar todo su ser en una nueva dirección al abrirte a posibilidades ilimitadas.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES. Presta atención y comunícate con aquellos que tienen problemas. Tu aporte ayudará más de lo que te da crédito, pero tu tranquilidad hará que tu gesto valga la pena. El lunes, martes y miércoles trabaja encubierto. Lograrás mucho más si eres reservado con respecto a tus intenciones. La productividad estabilizará tu vida y ayudará a perpetuar nuevos comienzos. No dejes nada sin hacer. El jueves y viernes comparte un momento con alguien a quien respetes, y obtendrás información valiosa sobre cómo puedes marcar la diferencia que te beneficiará tanto a ti como a quienes te rodean. Tu acción inspirará a otros a ayudar. El sábado pon tu energía en ordenar los cabos sueltos. Habla menos y haz más para evitar una pelea. Haz lo tuyo. Días afortunados: Mayo 16 y 17.

TAURO. Elige transiciones pacíficas basadas en el sentido común. No dejes que tus emociones te hagan actuar con prisa o que prevalezca la terquedad. Busque medios y métodos alternativos que fomenten la aprobación y los beneficios para todos los involucrados. El lunes, martes y miércoles comunícate y ayuda a otros. Tu contribución traerá consigo un cambio impresionante. Sigue adelante con tus planes, y esto conducirá a la oportunidad. El jueves y viernes pon tu corazón y tu alma en lo que sea que hagas. No dejes que las críticas o quejas te frenen. Respalda tu palabra y cumple tus promesas. Estudia tus opciones y elige el camino que ofrezca algo para todos. El sábado un enfoque enérgico para ayudar a otros será bienvenido y gratificante. Días afortunados: Mayo 18 y 19.

GEMINIS. Apégate a las reglas, incluso si eso significa tomar más tiempo para alcanzar tus objetivos. Dedica tiempo y energía a tus creencias y anima a otros a involucrarse. Asigna tu tiempo y dinero con cuidado, y haz que cada movimiento cuente. El lunes, martes y miércoles sé consciente de las personas que tratan de imponer sus creencias sobre ti. Escucha, pero no entres en una batalla que no puedas ganar. Mantente fiel a ti y a los que amas, y sigue el camino que más te convenga. Aléjate de la tentación y de las sugerencias exageradas. El jueves y viernes baja la cabeza, y concéntrate en lo que es importante para ti. Reúnete con alguien con quien puedas contar para obtener respaldo y soporte. El sábado presta atención a los detalles, reglas y regulaciones. Días afortunados: Abril 23 y 24.

CANCER. Observa, escucha y aprende; obtendrás información sobre algo que puede ayudarte a sobresalir. Planea tu estrategia antes de hacer un movimiento. Actuar sobre una suposición te dejará en riesgo. El lunes, martes y miércoles tendrás lo que se necesita para persuadir a otros a ver las cosas a tu manera. No pierdas el ritmo cuando se trata de liderazgo y asumir responsabilidades. Una voluntad fuerte, junto con un empujón físico, te pondrá en una posición ideal. El jueves y viernes las emociones plantearán un problema si reaccionas de forma exagerada a situaciones fuera de tu control. Mantén tus pensamientos para ti mismo. El sábado ganarás impulso si haces más y dices menos. Días afortunados: Abril 25 y 26.

LEO. Una decisión precipitada te dejará en el limbo. Escucha y digiere lo que escuchas sin ofrecer retroalimentación. Toma tiempo para decidir lo mejor que puedes hacer o decir para mantener la paz. El lunes, martes y miércoles pon tu energía en aprender, ganar experiencia y estabilizar tus finanzas, salud y posición. Las oportunidades de establecer contactos te ayudarán a obtener información sobre las posibilidades. Promociona lo que tienes para ofrecer, actualiza tu currículum y persigue tus sueños. El jueves y viernes el movimiento correcto y la voluntad de comprometerte te ayudarán a ganar financieramente y reforzar una reputación estelar. El sábado un enfoque práctico será la mejor manera de ayudar a los demás. Deja clara tu oferta y sigue adelante. Días afortunados: Abril 27, 28 y 29.

VIRGO. Un cambio resultará mejor de lo previsto. No dudes en aceptar lo inevitable y manipular las situaciones para que se ajusten a tus necesidades a medida que avanzas. El lunes, martes y miércoles gravitarás hacia las personas que tienen algo interesante que decir. Un foro abierto te dará la oportunidad de decir lo que tienes en mente y descubrir dónde te encuentras. Una relación saludable conducirá a un encuentro romántico. Un cambio positivo es evidente. El jueves y viernes no saques tu tarjeta de crédito demasiado rápido. Una compra realizada bajo pretextos emocionales no te servirá de nada. Reúnete con un amigo o pariente que tenga información para compartir. Lo que aprendas dará forma a lo que hagas a continuación. Días afortunados: Abril 30 y Mayo 1°.

LIBRA. El lunes reorganiza tu espacio de trabajo para satisfacer tus necesidades. Tener todo en su lugar te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo. El crecimiento personal tendrá un costo. Sintoniza tu voz interior y reconsidera tus planes. El martes y miércoles la oportunidad llama, pero no debes sobrecargar tu agenda. Acepta solo lo que puedes manejar. Haz un gran trabajo. Pon la calidad antes que la cantidad. El jueves y viernes aborda los asuntos de dinero rápidamente. Si dudas, terminarás gastando más de lo previsto. Considera lo que es necesario y compra solo lo que necesitas. El sábado considera lo que es mejor para ti. Está bien ponerte a ti mismo primero. Comparte tus sentimientos e intenciones, pero no tus secretos. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

ESCORPION .El lunes elige hacer algo nuevo y emocionante. Tomar un pasatiempo que te presente a nuevas personas o te permita usar tus habilidades de manera diversa te alentará a perseguir lo que te hace feliz. El martes y miércoles ten mucho cuidado. La falta de organización y preparación puede conducir a insultos o lesiones. Simplifica tu vida y reduce las cosas que ya no son importantes para ti. El jueves y viernes comparte tus ideas. Un cambio despertará tu imaginación y te animará a concentrarte en lo que te hace feliz en lugar de lo que otros quieren de ti. El sábado alguien o algo le costará si no eres diligente en cómo manejas a las personas y los proyectos que afectan tu hogar y estilo de vida. Días afortunados: Mayo 4, 5 y 6.

SAGITARIO. El lunes buscar oportunidades, ser un buen oyente y ser un compañero paciente te ayudará a comprender por lo que otros están pasando y lo que es posible si estás dispuesto a trabajar con otros. El martes y miércoles adopta un enfoque alegre de la vida y gravita hacia las personas y los pasatiempos que te traen alegría. No mires hacia atrás ni vivas en el pasado cuando las oportunidades están frente a ti, no detrás. El jueves y viernes depende de ti hacer un movimiento o cambio si eso es lo que quieres. Sentarte a esperar a que alguien más ponga la pelota en marcha te pondrá en segundo lugar. Toma la iniciativa y quédate allí. El sábado haz tu mudanza y comparte tus intenciones. Días afortunados: Mayo 7 y 8.

CAPRICORNIO. El lunes toma un momento para organizar y planificar tu próximo movimiento. Un cambio inesperado tendrá un impacto en la forma en que vives. No corras riesgos con tu dinero, posición o reputación. No pagues por el error de otra persona. El martes y miércoles te sentirás tentado a asumir demasiado o alguien intentará aprovecharse de ti. Di no a cualquiera que intente incitarte a algo que no quieres o no deberías abrazar. El jueves y viernes haz que tu hogar funcione y te resultará más fácil sacar tus tareas del camino. El sábado el gasto emocional conducirá al estrés y al arrepentimiento. Administra tu dinero y paga solo por lo que necesitas. Días afortunados: Mayo 9, 10 y 11.

ACUARIO. El lunes no esperes que todos estén de acuerdo con lo que haces o dices. Toma un asiento trasero, escucha y no cambies nada que implique riesgo. El martes y miércoles te encontrarás con oportunidades interesantes, ofertas de trabajo e interferencias. Antes de unir fuerzas con alguien, considera si hay algo que puedas manejar tú mismo. Las empresas conjuntas conducirán a emociones encontradas. El jueves y viernes aléjate de la polémica. Ganarás más si apuntas tu energía con precisión y prestas mucha atención a los detalles. No permitas que alguien interrumpa tus planes. El sábado arreglar tu espacio personal aliviará el estrés. El romance está en aumento y mejorará tu vida y tus arreglos de vivienda. Días afortunados: Mayo 12 y 13.

PISCIS. El lunes estarás en un espacio mental creativo. Disfruta de las ideas que inundan tu mente y haz cambios basados en lo que debes hacer para convertir tus pensamientos en una realidad. Planea cada paso cuidadosamente para evitar trampas. El martes y miércoles alguien se aprovechará de ti si eres crédulo o demasiado generoso. Ofrece sugerencias, pero no asumas una carga que no te corresponde. El jueves y viernes convierte una idea en efectivo. Invierte en ti mismo y desarrolla habilidades que te mantengan actualizado con las tendencias. Aléjate de cualquiera que busque interferir con tus planes. El sábado se intensificarán los asuntos emocionales si discutes temas delicados con un amigo o familiar. Días afortunados: Mayo 14 y 15.