Puede que lleves un mes de retraso, pero ¡vaya! No has perdido la ventana para un despertar primaveral. A partir de este miércoles 30 de abril, la diosa del amor Venus enciende sus luces altas en Aries y se queda hasta el 6 de junio. Esta es la secuela de la visita del planeta del amor al reino del carnero en 2025. La primera pasada fue del 4 de febrero al 27 de marzo, e incluyó un zumbido retrógrado que comenzó el 1 de marzo. Si te sentiste dividido entre un ex y un nuevo prospecto, o atrapado en una sequía amorosa, estarás feliz de cambiar el rumbo esta semana. Durante esta segunda ronda, tu carisma innato se intensificará varias veces y te convertirá en un irresistible imán de amor. Pero antes de sumergirte en la piscina de las citas, o ir con todo con tu relación actual, recuerda que todo el amor verdadero comienza con el amor propio. Presta atención a cómo te tratas a ti mismo, sin mencionar el templo que es tu cuerpo. Esa es tu mejor indicación de cómo te mostrarás en las relaciones. Prodigarte niveles saludables de aceptación y adoración hace que sea mucho más fácil recibir lo mismo de tu interés amoroso. Si has estado negando un deseo, no podrás mantenerlo a raya a partir del miércoles. Eso se triplica este fin de semana, cuando Venus alcance a Neptuno para su primera conjunción (en nuestra vida) en tu signo. Estos dos planetas del placer se reunirán anualmente durante los próximos catorce años, un ciclo que promete descargas divinas y fantasías que pueden ser demasiado tórridas para el consumo público. Solo recuerda que hay más de una manera de saciar tus impulsos carnales. Cualquier cosa que perturbe tu integridad debería estar fuera de la lista. Las vibraciones temerarias de Venus en Aries pueden ser un brebaje destructivo si no bebes con atención. La dinámica de grupo se complica a partir de este domingo 4 de mayo, cuando el dominante y reservado Plutón entra en su retrógrado anual de cinco meses. Por primera vez en nuestras vidas, toda la retrogradación se despliega en la vanguardia Acuario, encendiendo la fricción en tu undécima casa de la tecnología, el trabajo en equipo y el progreso social hasta el 13 de octubre. Durante los próximos cinco meses, es posible que experimente ralentizaciones frustrantes, o bloqueos completos, en un proyecto grupal o una iniciativa comunitaria. Y aunque lanzarse a toda marcha con argumentos persuasivos o súplicas apasionadas puede ofrecer una satisfacción fugaz, es poco probable que produzca un cambio duradero.
Dicho esto, la obstrucción o el silencio de la radio podrían ser aún más dañinos. En su lugar, elige tus batallas con cuidado. Si alguien ha estado deslizándose sobre tus faldas, llévalo a un lado para una reunión cara a cara. Usa un enfoque tranquilo y directo. Sé claro acerca de las expectativas y consecuencias si las cosas no cambian. Con el paseo lunar de Plutón, las emociones pueden ser turbias y vengativas, así que ensaya tus puntos clave con anticipación. Unas pocas viñetas en tu teléfono o un guión mental al que puedas ceñirte te mantendrán firme. Los retrógrados siempre despiertan ecos del pasado, y con Acuario gobernando la innovación y las redes sociales, viejos amigos, antiguos colaboradores o incluso socios de activismo del pasado podrían resurgir. Algunos podrían ser clave para una misión revivida con un impacto significativo. Personalmente, es posible que anheles una compañía más íntima y prefieras conversaciones profundas con tus confidentes más cercanos en lugar de travesuras en grupos grandes. ¿Tienes un proyecto de emprendimiento digital o pasión por las redes sociales? Consulta con alguien experto en UX, branding o infraestructura tecnológica para que te ayude a llevarlo al siguiente nivel.
Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:
ARIES: El lunes prueba algo nuevo. Alguien con quien te encuentres te dará luz sobre opciones que no has considerado. Las sugerencias que recibas despertarán tu imaginación y te impulsarán a ampliar tus intereses, actualizar tus habilidades y renovar tu fe en ti mismo. El martes y miércoles sumérgete, recopila información y conéctate con personas que puedan ofrecerte información y orientarte para incorporar lo que descubras a tu rutina. El jueves y viernes proceda con precaución. Alguien cercano a ti será demasiado sensible a tus acciones. Concéntrate en la superación personal, no en tratar de cambiar a los demás. El sábado haz planes para hacer algo que te desafíe mental o físicamente, y te sentirás eufórico por la experiencia y las personas que encuentres. Días afortunados: Mayo 13 y 14.
TAURO: El lunes depende de ti imponer el cambio si te ayuda a salir adelante o te hará sentir bien contigo mismo y con lo que logras. No des nada por sentado. Aprovecha el momento y da lo mejor de ti. El martes y miércoles replantea los gastos. Si no necesitas algo, mete la cartera en el bolsillo y haz un pase. Concéntrate en los logros en lugar de en las recompensas. El jueves y viernes obtendrás información si escuchas y analizas la información con atención. Considera cómo puedes aplicar lo que escuchas para mejorar tu vida o para ayudarte a avanzar en un mercado competitivo. El sábado deja tus emociones a un lado y reflexiona. Las cosas no son lo que parecen. Toma tiempo para dejar que las situaciones se desarrollen antes de reaccionar. Días afortunados: Mayo 15, 16 y 17.
GÉMINIS: El lunes mantén tus planes en secreto. Una vez que tengas todo en su lugar, será más fácil compensar cualquier negatividad o interferencia. Ten en cuenta que eres tú quien debe estar contento con el resultado. Sé el artífice de tu destino. El martes y miércoles respira hondo y elimina lo innecesario. Vivir dentro de tus posibilidades o solo suscribirte a lo que es razonable te ayudará a aliviar el estrés. Los asuntos emocionales se intensificarán si asumes desafíos que puedan influir en tu posición, situación financiera o asociación con personas que no comparten tus valores. El sábado si no te gusta algo del día, cámbialo. Construye el escenario que se adapte a tus necesidades y le ayude a acercarse a lo que es significativo para ti. Días afortunados: Mayo 18 y 19.
CÁNCER: El lunes deja de preocuparte por cosas que no puedes cambiar, y presta más atención a lo que es significativo para ti y puede ayudarte a alcanzar la felicidad que mereces. Evita las personas y las empresas conjuntas que te comprometan personal, financiera o emocionalmente. El martes y miércoles La observación te ayudará a eliminar cualquier preocupación con respecto a problemas financieros o médicos. Seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable te ayudará a encontrar soluciones sencillas que te tranquilicen. El jueves y viernes un nuevo look aumentará tu confianza. Sal y te encontrarás con personas y situaciones que enriquecerán tu vida. El sábado traza tus planes a largo plazo y obtendrás información sobre cómo prepararte y lograr tus objetivos. Días afortunados: Mayo 20 y 21.
LEO: El lunes la participación es tu paso adelante. Lo que veas y aprendas y a quién conozcas mejorará tu vida y te orientará en una dirección con propósito y sabiduría financiera. No dejes nada al azar o a otra persona. El martes y miércoles presta atención a tu vida, y ofrece lo mejor de ti en lugar de esforzarte por lo que hacen los demás. Vive, aprende y ama tu camino hacia adelante. El jueves y viernes pasa a un segundo plano si tus emociones afloran. Es mejor ser observador y tomar notas que servir tus sentimientos en bandeja para que los demás los critiquen. El sábado hazte cargo, socializa, conoce y saluda, y deslumbra a aquellos que encuentres con tu carisma. Se desarrollarán nuevas alianzas y florecerá el romance. Días afortunados: Mayo 22 y 21.
VIRGO: El lunes zarpa. Es hora de lanzarte a la aventura. Ya sea que viajes, aprendas algo nuevo o escapes a un lugar que te conecte con la tierra, cuide tu mente, cuerpo y alma. Te rejuvenecerá y te animará a tomar mejores decisiones. El martes y miércoles establece límites, un presupuesto estricto y metas que valgan tu tiempo, esfuerzo y tranquilidad. Aléjate de las situaciones que sean tentadoras, excesivas y que tengan el potencial de afectar tu reputación. El jueves y viernes ofrece sugerencias, tu tiempo y ayuda práctica, pero mantén tu dinero en el banco. No caigas en la manipulación emocional o en los argumentos de venta que utilizan tácticas de culpa para separarse de tu dinero. El sábado presta atención a tu salud y bienestar y haz todo lo posible para satisfacer tus necesidades personales. Días afortunados: Abril 27 y 28.
LIBRA: El lunes mira y actúa. El libre albedrío tiene sus ventajas cuando se quiere provocar un cambio. Sin embargo, al gastar dinero, considerar empresas conjuntas y enfrentar problemas médicos, actúa con cautela. El martes y miércoles sal de tu zona de confort y explora nuevas posibilidades, pero no pierdas de vista el realismo cuando el dinero o los cambios en el estilo de vida estén en peligro. Confía en tus instintos, no en lo que alguien te diga. El jueves y viernes tu objetivo es estabilizar y asegurar tu posición para evitar la incertidumbre. Protégete cuidando de tus responsabilidades sin dejar nada al azar. El sábado obtendrás el impulso que necesitas si trabajas horas extras, te relacionas o haces cambios positivos en tu estilo de vida. Días afortunados: Abril 29 y 30.
ESCORPIÓN: El lunes pon tu energía a trabajar para ti. No permitas que la ira te haga retroceder cuando la actividad física y el cuidado de lo que es significativo para ti te apunten en una dirección positiva. Socializa, crea contactos y explora las posibilidades. El romance está en las estrellas. El martes y miércoles no permitas que la incertidumbre desencadene la negatividad. Haz preguntas, obtén información detallada y basa tus decisiones en lo que es factible. El jueves y viernes pasa más tiempo con alguien que te haga feliz. Comparte tus intenciones y no dudes en comprometerte con un cambio de estilo de vida. Comparte tus sentimientos y pasatiempos favoritos. El sábado no permitas que los celos se apoderen de ti. Vierte la energía acumulada en la superación personal en lugar de permitir que tu ira o insatisfacción salgan a la superficie. Días afortunados: Mayo 1 y 2.
SAGITARIO: El lunes ordena, planifica y organiza tu vida. Usa la inteligencia cuando te ocupes de asuntos financieros, contratos y problemas de salud en lugar de pasar a un segundo plano y dejar que otros decidan tu destino. Mantén la vida simple. No esquives la verdad y opta por no recibir ninguna invitación que comprometa tu integridad. El martes y miércoles considera tu papel en una empresa y si es realista antes de acordar. Protégete a ti mismo, a tus activos y a tu reputación a toda costa. El jueves y viernes conoce tu valor y negocia con lo que quieres en mente, y cosecharás las recompensas. La oportunidad es evidente y el romance va en aumento. El sábado realiza cambios domésticos que te hagan la vida más fácil. Organiza tu espacio y disfruta de las comodidades del hogar. Días afortunados: Mayo 3 y 4.
CAPRICORNIO: El lunes un cambio mejorará tu estado de ánimo, dando paso a nuevas ideas y opciones que harán tu vida más fácil y agradable y apuntando en una dirección que te da esperanza para un futuro mejor. El martes y miércoles reservar dos veces tu tiempo te acarreará problemas. No prometas lo imposible ni olvides reconocer quién o qué podría interferir con tus planes. Espera tu momento y salva tu reputación. El jueves y viernes las emociones afloran, dejándote en una posición incómoda. Escucha atentamente y obtendrás una visión de lo que es posible. Un desafío te pillará desprevenido. No te enfades cuando sea necesario actuar. El sábado aprende todo lo que puedas. Habla con expertos y descubre qué es posible. Días afortunados: Mayo 5, 6 y 7.
ACUARIO: El lunes realíneate con personas de ideas afines. Hay seguridad en los números y una mejor oportunidad de obtener lo que quieres cuando más personas se expresan. Usa cualquier oposición que encuentres para modificar tus ideas y planes para inclinar el resultado a tu favor. El martes y miércoles puedes ampliar tu perspectiva y ampliar tus intereses para asegurarte de que estás listo para avanzar con inteligencia y perspicacia para alcanzar tus objetivos. El jueves y viernes necesitas una amplia preparación para lograr un cambio positivo. Un lanzamiento prematuro de tus objetivos te hará retroceder. El sábado pon tu energía donde te traiga el mayor rendimiento. Pinta una imagen vívida y tu audiencia crecerá. Días afortunados: Mayo 8 y 9.
PISCIS: El lunes tienes más a tu favor de lo que crees. No permitas que la negatividad o los celos de alguien te frenen o te hagan cuestionarte a ti mismo o a tus planes. La ruta más directa es la que tiene menos desvíos. Mantente enfocado y concentrado en tu juego final. El martes y miércoles di no a la tentación. Alguien tratará de aprovecharse de ti si te pones en una posición vulnerable. La disciplina dará sus frutos, y la superación personal y el crecimiento personal serán tu recompensa. El jueves y viernes planea asistir a un evento social o de redes o participar en algo que aumente la autoconciencia y la autoestima. El sábado energízate desafiándote mental y físicamente. La satisfacción que obtengas te llevará a la gratitud personal. Días afortunados: Mayo 10, 11 y 12.
astroguía@gmail.com