Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Recibirás una dosis doble de otro mundo el lunes 20 de febrero, ya que la única luna nueva de Piscis del año envía sus vibraciones luminosas a través de los cielos, Y tu mundo interior. Para algunos, pueden sentir que conectaron su imaginación directamente a la red eléctrica. Presta atención a los golpes intuitivos, las coincidencias, las sincronicidades y cualquier tirón interno en tu psique. ¡Esa podría ser tu musa haciéndote ping! Es difícil perseguir esto activamente, así que mantente atento y listo para reaccionar. Con tu cerebro derecho activado de esta manera, podrías aprovechar alguna inspiración pionera (que cambie la vida). Pero resiste la tentación de etiquetar cuidadosamente lo que está sucediendo o tratar de encajarlo en cualquier categoría preconcebida. Para aprovechar al máximo esta lunación expansiva, permite que tu mente divague libremente para observar y registrar lo que venga, ya sean imágenes visuales, palabras, música o conexiones aparentemente sin sentido. ¡Así es como se siente tener tu cerebro disparando en todos sus cilindros creativos! Captúralo todo en tiempo real sin juzgarlo, y confía en que tendrá sentido más adelante. De hecho, deja que todo se marinara hasta por seis meses, hasta la luna llena correspondiente de Piscis el 30 de agosto. Mientras tanto, observa cualquier tema recurrente que sea atractivo. ¿Cómo puedes hacer un seguimiento? ¿Hay alguien que pueda guiarte o nutrir tu talento, y tal vez invertir en tu crecimiento? El desafío ahora es estirarte más allá de tu zona de confort, dejándote llevar por la corriente en lugar de tratar de anticipar y controlar el resultado. Esta semana también comienza un ciclo más romántico. También el lunes, el planeta del amor Venus pasa hacia Aries. Sin siquiera intentarlo, tus niveles de carisma podrían alcanzar un máximo anual, convirtiéndote en un atractivo imán de amor. Asegúrate de exprimir cada gota jugosa de esta visita. Si estás en una relación, puedes ver a tu pareja bajo una luz completamente nueva y emocionante. Este es un gran ciclo para hablar mucho menos y sintonizar con modos de comunicación más sutiles y sensuales. ¿Solter@? Hay potencial de conexión en cada mirada, sonrisa y conversación casual. Incluso si estás volando sol@, haz una verificación de la realidad antes de salir en cualquier escapada amorosa. El amor es un regalo precioso, no algo en lo que excederse. Y, por supuesto, esa antigua sabiduría es tan cierta hoy como lo ha sido desde tiempos inmemoriales: no puedes amar verdaderamente a otra persona si no te amas a ti mismo. Puede que no estés 100 por ciento contento con el lugar en el que te encuentras profesional o físicamente, pero la clave para la autoaceptación es aprender a apreciarte donde estás ahora. Dale a tu cuerpo un poco de cariño y reserva un tratamiento de spa. La forma en que te tratas a ti mism@ (y a tu cuerpo) es un reflejo de lo que estás dispuesto a recibir de las relaciones.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Organízate y pon en marcha una estrategia. No gastes de más ni asumas más de lo que puedes manejar. Canaliza tu energía para ayudar a los demás, y te sentirás bien contigo y con tus logros. El lunes y martes expresa cómo te sientes, y averigua si alguien comparte tus pensamientos e intenciones. Evalúa lo que está sucediendo en tu vida y lo que te hará sentir completo. El miércoles y jueves viajar con amigos o familiares o agregar a tu lista de calificaciones será informativo y te alentará a explorar y conquistar. El viernes y sábado cuídate mejor y no pierdas el tiempo haciendo cambios innecesarios. Relájate y considera lo que te trae alegría. Días afortunados: Marzo 13 y 14.

TAURO: Decide en quién puedes confiar y contacta a aquellos que sientas que pueden ayudarte a lograr una meta que valga la pena. Sigue el camino más apropiado y significativo. El lunes y martes acelera las cosas para asegurarte de terminar lo que empiezas. No dejes que los extraños te confundan o pierdan tu tiempo con trivialidades entre tú y tu objetivo. El miércoles y jueves no te escondas de la verdad ni ignores lo que otros esperan de ti. Encuentra a alguien o algo que te motive a hacer más o a devolver algo a tu comunidad o una causa que te preocupe. El viernes y sábado planta tus pies firmemente en el suelo, y elimina la intromisión o interferencia que se te presente. Días afortunados: Marzo 15 y 16.

GÉMINIS: Ofrece una interpretación apasionada de lo que quieres hacer o presenciar, y motivarás a otros a dar un paso adelante y ayudar. Planea tus acciones. Los errores emocionales serán difíciles de arreglar. El lunes y martes ten cuidado con lo que deseas. Puedes anhelar emoción, pero antes de invitar el caos a tu vida, considera las ramificaciones si algo te vuelve loco. El miércoles y jueves discute tus preocupaciones y recurre a aquellos calificados para ayudarte. Toma la iniciativa y convierte cualquier negativo en positivo. Todo lo demás caerá en su lugar. El viernes y sábado un giro inesperado de los acontecimientos requerirá que uses tu inteligencia y habilidades para salir adelante. Una actitud segura y positiva ayudará a sellar un acuerdo. Días afortunados: Febrero 18 y 19.

CÁNCER: Apégate a las personas, lugares y pasatiempos que más disfrutas. El romance está en las estrellas, y encontrar un terreno común con alguien que amas te llevará a planes atractivos. El lunes y martes participa en lo que suceda en el trabajo o dentro de tu círculo de amigos. Mantén el dedo en el pulso, reconoce lo que está de moda y aprovecha la información o el método que descubras. El miércoles y jueves el exceso de cualquier tipo conducirá a un malestar emocional o un cambio de planes. Maneja tus responsabilidades con cuidado y haz todo lo posible para mantenerte dentro de tu presupuesto. El viernes y sábado puedes marcar la diferencia si te unes a un grupo que trabaje para lograr la misma iniciativa que tú. Días afortunados: Febrero 20 y 21.

LEO: Tómate un momento para reconocer lo que otros logran. Abrirá una ventana de oportunidad beneficiosa. Ayudar a los demás te hará sentir bien y mejorará una relación significativa. El lunes y martes revuelve si debes hacerlo para evitar un error o para asegurarte de que estás familiarizado con los últimos métodos, tecnologías o movimientos para compensar un error. No dejes que un cambio inesperado que alguien haga te lleve a palabras lamentables. El miércoles y jueves compartir tu entusiasmo motivará a otros a colaborar y ayudar. Ábrete a un nuevo pasatiempo, evento o inversión que amplíe tu conocimiento o estado financiero. El viernes y sábado se explícito en tus conversaciones para evitar enviar a alguien el mensaje equivocado. Apégate a la verdad. Días afortunados: Febrero 22 y 23.

VIRGO: No dejes que los cambios que otros hacen te tomen como rehén. Sal de tu zona de confort y haz cambios que te tranquilizarán. El lunes y martes no esperes nada por nada. Debes mantener la igualdad y el juego limpio si quieres que tus planes avancen. Cumple tus promesas o tu reputación sufrirá. El miércoles y jueves retribuye a un grupo que sienta que está haciendo una diferencia, y sus conexiones tendrán un impacto positivo en tu actitud y en tu vida. El viernes y sábado tus emociones tomarán el control. No creas todo lo que escuchas. Verifica los hechos antes de pasar información. Días afortunados: Febrero 24 y 25.

LIBRA: Socializa o prueba algo nuevo. El crecimiento personal y la confianza tendrán lugar. Un viaje o una búsqueda educativa te conectará con alguien que comparta tus sentimientos. El lunes y martes recupera el aliento y evalúa tu situación. Usa tus habilidades de una manera moderna y atrae ganancias financieras. El miércoles y jueves el deseo de afinar tu mente y tonificar tu cuerpo te ayudará a ponerte en plena forma. Prepárate para asumir cualquier desafío que se te presente. No dejes que la pereza se haga cargo cuando tienes tanto que ganar al estar activo. El viernes y sábado una pérdida inesperada es evidente. Protege tu hogar, dinero y posesiones. Disminuye la velocidad, piensa bien y procede con precaución. Días afortunados: Febrero 26 y 28.

ESCORPIÓN: Una situación con un amigo o pariente te animará a encontrar una solución. Lima detalles para evitar contratiempos. Los arrepentimientos seguirán si actúas demasiado rápido. El lunes y martes repasa la información que será útil y te ayudará a hacer un cambio de estilo de vida positivo. La decisión que tomes te dará una ventaja social que tiene el potencial de dar fruto. El miércoles y jueves no dejes que la ira se establezca. Los actos de bondad en lugar de rencor te posicionarán mejor para el avance. El viernes y sábado una conversación con alguien cercano a ti ayudará a resolver los problemas pendientes. Un gesto romántico te acercará a alguien que amas. Días afortunados: Marzo 1 y 2.

SAGITARIO: Evalúa una situación, habla desde el corazón y se honesto con tu respuesta. Tu objetivo es sofocar una discusión con alguien que no juega limpio antes de que estalle. El lunes y martes los problemas mientras viajas o discutes un acuerdo surgirán a la superficie. No permitas que las insinuaciones y las afirmaciones falsas hagan o rompan una relación que estás tratando de desarrollar. La inconsistencia se interpondrá entre tú y lo que estás tratando de lograr. El miércoles y jueves arregla tu casa. Un movimiento te posicionará para cosas más grandes y mejores. Haz lo que viene naturalmente y prospera. El viernes y sábado cambia tu rutina, haz algo que nunca has hecho y haz nuevos amigos. Su encanto aumentará su popularidad y reputación. Días afortunados: Marzo 3, 4 y 5.

CAPRICORNIO: Pon tu energía e inteligencia a trabajar para ti, y diseñarás un plan para mejorar tu vida. Aléjate de cualquiera que intente redirigir o desmantelar tus objetivos. El lunes y martes vendrá a ti una opción inusual que puede cambiar la forma en que usas tus habilidades y conocimientos. Antes de inscribirte, aborda los problemas que podrían obstaculizar tu éxito. Sé inteligente y evitarás endeudarte. El miércoles y jueves se desarrollará un problema con un amigo o pariente si dejas que tus emociones y temperamento se salgan de control. Un conocido del pasado influirá en una decisión que tomes. El viernes y sábado quédate cerca de casa y ajusta cualquier cosa que no vaya a tu manera. Días afortunados: Marzo 6 y 7.

ACUARIO: La honestidad te ayudará a lidiar con los asuntos emocionales de manera rápida y eficiente. No te preocupes ni trates de cambiar a los demás cuando ponerse primero es lo mejor para ti. El lunes y martes tu imaginación estará a toda marcha. Desarrollarás un plan rentable que utilice tus habilidades y experiencia para hacer el trabajo y reducir tus gastos generales. El miércoles y jueves mira, y encontrarás nuevas formas de ganar dinero. Alguien que conozcas en un evento te ofrecerá información sobre las tendencias futuras. El viernes y sábado no trates de ocultar tu pasado. Mantente de pie, vive el momento y construye una alianza con alguien que saque lo mejor de ti. Días afortunados: Marzo 8, 9 y 10.

PISCIS: Un cambio te dará una perspectiva diferente sobre la vida, el amor y la felicidad. Pon tu energía en algo que valga la pena y aléjate de cualquiera que quiera comenzar una pelea. El lunes y martes un giro inesperado de los acontecimientos resultará mejor de lo previsto. Busca soluciones inusuales, y superarás a cualquiera que intente empujarte en una dirección diferente. El miércoles y jueves ocuparte de los asuntos pendientes liberará tiempo para hacer las cosas que te traen alegría. Elimina lo que cuelga sobre tu cabeza y estarás libre de estrés. El viernes y sábado habla sobre los cambios que deseas hacer. Los comentarios que recibas facilitarán su transición. Días afortunados: Marzo 11 y 12.

astroguía@gmail.com