Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno

Checa qué le depara a tu signo para esta semana


Las vibraciones amorosas estarán en plena vigencia este lunes 9 de enero, cuando Venus y Marte formen un trígono cálido y difuso (un ángulo armonioso de 120 grados). Energizando Marte que está recorriendo Géminis, y el cordial Venus está atravesando Acuario. Puede ser una noche de escuela, pero es posible que haya alguna oferta cultural, ya sea una casa abierta en la galería, música en vivo o tal vez un evento de micrófono abierto en algún lugar divertido. Y con tus poderes superconectores trabajando horas extras (gracias a la unión de esos agapornis cósmicos), podrías terminar jugando al casamentero para un par de tus amigos solteros. Si estás buscando expandir tu círculo, aprovecha al máximo esta energía e invita a un amigo enamorado a unirse a tu séquito. Luego ten una noche social y productiva. Impulsa los esfuerzos recientes de alguien a quien admiras y ayúdalos a crear un zumbido. Compartir enlaces inspiradores en las redes sociales. Haz ping a un amigo con el que has perdido el contacto. El único "inconveniente" es que Marte está retrógrado hasta el jueves, así que asegúrate de no abrir tu propio campo de energía a un personaje con una agenda cuestionable. ¡Aparecen malentendidos y diatribas mal dirigidas! Muchas de las señales revueltas de las últimas diez semanas podrían desaparecer en el éter este jueves cuando Marte, reanude el movimiento hacia adelante después de un molesto retroceso que comenzó el 30 de octubre. Eso no quiere decir que todas las conversaciones serán festivales de amor efusivos, pero bueno, cualquier diálogo entre dos personas tranquilas y civiles es un paso en la dirección correcta. Ahora que el planeta rojo avanzará a toda máquina en Géminis (hasta el 25 de marzo), puedes dirigir tu nave en la dirección de la diplomacia y el entendimiento. Incluso si estás en 100 por ciento de desacuerdo con alguien, al menos (ambos) podrás expresar sus mensajes sin temor a que se confundan en la traducción. Junto con el pivote de Marte, tu curiosidad innata volverá a los niveles normales y podrás reclamar tu papel como director de entretenimiento del equipo. ¡Pero vigila tu billetera! No tienes que romper el banco para divertirte, ya sabes. Y este sábado, cuando Venus, amante del lujo, se balancee en su choque bienal (un cuadrado tenso de 90 grados) con el rebelde Urano en tu zona de dinero, podrías sentirte tentado a gastar más allá de tus posibilidades.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes y martes llama a las personas en las que sabes que puedes confiar, y delega responsabilidades para que se adapten a tus atributos. Un enfoque innovador para cuidar de los negocios te alentará a ir más allá del deber. Piensa en grande, perfecciona tus habilidades y ejecuta tus planes con precisión. El miércoles y jueves no dejes nada sin hacer, y evitarás críticas y quejas de aquellos ansiosos por señalar tus defectos. No compartas información personal, secretos o información que no esté verificada. El viernes y sábado pon tu mirada en lo que es importante para ti, y descubrirás algo sobre ti, alguien cercano a ti o una relación en la que te encuentres que puede ayudar a estabilizar tu vida y asegurar un futuro más brillante. Días afortunados: Enero 17 y 18.

TAURO: El lunes y martes usa la inteligencia para superar a cualquiera que intente detenerte o empujarte en una dirección que no te guste. El mejor lugar donde puedes poner tu energía es la educación, perfeccionar tus habilidades y el crecimiento personal. Vive dentro de tus posibilidades. El miércoles y jueves la preparación hará tu vida más fácil. Guarda todo para eliminar el riesgo de cometer un error. Ten un plan establecido que fomente una mejor salud y fuerza física. El viernes y sábado pon un pie delante del otro, y sigue presionando hacia adelante hasta que estés satisfecho con lo que logres. Un cambio físico que hagas te levantará el ánimo y te hará cumplidos. Días afortunados: Enero 19 y 20.

GÉMINIS: El lunes y martes da un paso saludable hacia tu meta. La acción física será estimulante y te animará a expandir tus planes para cumplir tus sueños. No permitas que la incertidumbre de alguien o el proceso requerido para que la aprobación siga adelante se interponga en tu camino. El miércoles y jueves no te inscribas para más de lo que puedes manejar. Dar todo a lo que sea que te ayude a dominar y completar lo que es importante para ti es vital. La honestidad y la integridad ayudarán a alejar a cualquiera que intente hacerse cargo o aprovecharse de ti. El viernes y sábado mézclate, establece contactos y obtén apoyo. Tu actitud te ayudará a ganar popularidad y te llevará al círculo de ganadores. El romance está en aumento. Días afortunados: Enero 21 y 22.

CÁNCER: El lunes y martes di no a las personas exigentes. Establecr estándares, expresa claramente tus planes y se responsable al obtener lo que quieres y cuándo. Dale a los demás la misma libertad que tú pides a cambio. Pida solo lo que necesitas para alcanzar tus metas. Evita el desperdicio y ordena tu vida. Construye una base sólida, incluyendo las personas con las que puedes contar y el espacio que necesitas para llevar a cabo tus planes. La organización y la preparación conducirán a ganancias financieras. Invierte en tu salud y bienestar emocional. El viernes y sábado aborda las situaciones que te hacen sentir incómodo, y eliminarás un problema antes de que se convierta en una situación imposible. Busca proyectos que te toquen emocionalmente. Ofrece ayuda práctica, no dinero en efectivo. Días afortunados: Enero 23 y 24.

LEO: El lunes y martes piensa antes de actuar. No dejes que tu incertidumbre te lleve a un error. Pon tu dinero en un lugar seguro y vuelve a lo básico. Aplica un presupuesto estricto y haz una lista de deseos dentro de tus posibilidades. El romance y el crecimiento personal están a tu alcance. El miércoles y jueves discute tus objetivos profesionales con alguien a quien admires, y descubrirás los entresijos de usar tu experiencia y habilidades para salir adelante. No dejes que un cambio que alguien haga interrumpa tus planes. Participa en algo que te motive. El viernes y sábado arregla tu entorno y planea organizar un evento. La lluvia de ideas con alguien especial te animará a tomar decisiones que mejoren tu calidad de vida. Días afortunados: Enero 25 y 26.

VIRGO: El lunes y martes disfruta lo que la vida ofrece. Forma equipo con personas que compartan tu entusiasmo e intereses, y juntos marcarán la diferencia en cómo resultan las cosas. Viajar, la educación y eliminar lo que ya no necesitas o usas preparará el escenario para mejores días por delante. El miércoles y jueves piensa en las cosas, y descubrirás la mejor manera de alcanzar tus objetivos. Un proyecto creativo captará tu interés y te dará una idea de cómo deseas eliminar la deuda y aliviar el estrés. Compartir gastos con alguien parece prometedor. El viernes y sábado pon tu corazón en tu trabajo, y obtendrás reconocimiento y la oportunidad de usar tus atributos de manera más efectiva. Deja las emociones a un lado y negocia en tu nombre. Días afortunados: Enero 27, 28 y 29.

LIBRA: El lunes y martes interactúa con personas que expresan emoción y sacan tu pasión a la superficie. La inspiración despertará tu imaginación, te animará a demostrar tus intenciones y recabará apoyo y sugerencias de amigos y familiares. El miércoles y jueves presta atención a lo que otros dicen y hacen. Alguien en tu proximidad está pasando por cambios que pueden interrumpir tu vida. Se consciente y alístate para ayudar si es necesario. Puedes evitar una situación estresante con una diversión animada. El viernes y sábado tus emociones serán difíciles de controlar si dejas que alguien te ordene. Toma una postura y deja claro lo que puedes hacer y lo que no. Días afortunados: Enero 30 y 31.

ESCORPIÓN: El lunes y martes incluye detalles antes de discutir tus planes. El cambio requiere pensamiento y planeación si quieres que las cosas funcionen sin problemas. Haz tu investigación y evitarás la incertidumbre y la incapacidad de lograr los cambios que prometen una mayor felicidad. El miércoles y jueves encontrarás algunos conceptos interesantes si te reúnes con compañeros o con alguien que se dirige por un camino que quieres seguir. El cambio comienza contigo, así que no esperes a que alguien haga cosas por ti. El viernes y sábado ordena los cabos sueltos. Los problemas en el hogar te atormentarán si no cumples tus promesas. Un esfuerzo físico para mejorar tu entorno o tus gastos generales aliviará el estrés. Días afortunados: Febrero 4 y 5.

SAGITARIO: El lunes y martes la cantidad de energía, efectivo, deseo y el tiempo que inviertas valdrá la pena. Hacer un gran trabajo y hacer que las cosas sucedan inspirará a otros a seguir tus pasos y colaborar y ayudar. Únete a grupos que apoyen tus creencias y te animen a marcar la diferencia. El miércoles y jueves no puedes complacer a todos, pero puedes asumir la responsabilidad de tu felicidad. Aléjate de las personas manipuladoras que se interponen entre tú y lo que estás tratando de lograr. El viernes y sábado un cambio físico que hagas atraerá la atención y te animará a dedicar más tiempo a la superación personal. Interactúa con otros y asiste a funciones que te conecten con personas que puedan ofrecer información y experiencia en algo que deseas lograr. Días afortunados: Febrero 4 y 5.

CAPRICORNIO: El lunes y martes el dinero y las emociones provocarán problemas. Siéntate y piensa antes de agregar al saldo de tu tarjeta de crédito. Dirige tu atención a algo que calme los nervios y te ayude a poner situaciones exigentes en perspectiva. Volver a la naturaleza o pasar tiempo con alguien que amas para estar cerca te ayudará a disuadirte de comprar cosas que no necesitas. El miércoles y jueves desarrollarás una idea o concepto interesante. Mantenlo simple, da pequeños pasos y presupuesta sabiamente. Un cambio en casa aumentará la productividad. El viernes y sábado cuida todas las pequeñas cosas que has dejado sin hacer, y te sentirás mejor contigo mismo y con tu dirección. Días afortunados: Enero 10, 11 y 12.

ACUARIO: El lunes y martes especifica tus planes, verifica cómo planeas hacerlo y sigue adelante con tus sueños. Muestra confianza y liderazgo, e impresionarás a alguien que puede ayudarte a avanzar. Acepta el cambio con una buena actitud, y encontrarás una manera de convertir lo negativo en positivo. El miércoles y jueves no des nada por sentado. Haz tu parte para asegurarte de que todo salga según lo planeado. No compartas información personal o problemas delicados con nadie que pueda poner en peligro tu oportunidad de alcanzar tus objetivos. El viernes y sábado quédate cerca de casa y establece un presupuesto y una rutina para ayudarte a llegar a tu destino. Edúcate y mantén tu vida simple, moderada y sin interferencias. Días afortunados: Enero 13 y 14.

PISCIS: El lunes y martes revisa los documentos para asegurarte de que no has pasado por alto algo de importancia. Llama a alguien de confianza o a un experto para verificar tus hallazgos y ayudarte a hacer cambios en la forma en que maneja e inviertes tu dinero y usa tus habilidades al máximo. El miércoles y jueves un enfoque entretenido de la vida, el amor y la felicidad atraerá una atención considerable de alguien que tiene algo que aportar. Presta atención a los detalles pequeños pero esenciales que pueden tener costos ocultos. Ábrete con respecto a tus sentimientos e intenciones y averigüe dónde te encuentras. El viernes y sábado toma un respiro y reconsidera tu estrategia. Considers los motivos involucrados al tratar con otros. Días afortunados: Enero 15 y 16.

astroguía@gmail.com