Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Feliz día de las Madres. El martes 10 de mayo, Júpiter ingresa en Aries hasta el 28 de octubre. Los sueños ya no se pueden aplazar, y cualquier cosa y todo lo que has estado esperando lograr en tu vida ahora está sobre la mesa. Júpiter ofrece la posibilidad y mantiene la puerta abierta. No importa cuál sea tu oficio o superpoder, este es el año para poseerlo y perseguir tu dicha. Cuanto más ayudes y des a los demás, no por un sentido de obligación sino de amor, más ganarás a cambio. El martes Mercurio gira retrógrado hasta el 3 de junio, comenzando su retirada a través de Géminis los archivos corruptos y otros problemas digitales estarán presentes, por lo que hay que tener mucho cuidado con la transferencia y el almacenamiento de datos. Los acuerdos verbales podrían convertirse rápidamente en debates interminables. Incluso cuando no tengas dudas, pídele a la gente que te repita las cosas en buena medida. Sus instrucciones "perfectamente claras" podrían interpretarse de mil maneras diferentes de aquí al 3 de junio. Incorpora tiempo extra para los plazos de proyectos y para obtener lugares. En caso de duda, delibera en lugar de apresurarte a hacer un juicio rápido. Con un poco más de atención plena, podrías tropezar con una solución inteligente a un problema crónico. Los retrógrados también pueden traer de vuelta viejas conexiones y esta podría reunirte con un viejo amigo o compañero de trabajo que tenga acceso a una nueva oportunidad financiera. El domingo 15 de mayo un eclipse lunar total en Escorpio y los poderes seductores estarán en su forma más feroz. Si has estado soportando un tipo de "ven hasta aquí, ahora vete", y estás harto, esto podría darte el coraje para emitir un ultimátum o incluso tomar la valiente decisión de seguir adelante.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes considera lo que te hace feliz y reelabora tu horario para acomodar lo que pone una sonrisa en tu rostro. Asume la responsabilidad de tu felicidad y aprovecha al máximo cada día. El martes y miércoles controla tus emociones cuando trates con colegas, instituciones y responsabilidades laborales. Un cambio que hagas ofrecerá una visión de las posibilidades. Toma una posición que motive y estimule tu mente. El jueves y viernes conéctate con alguien de tu pasado, y continúa donde lo dejaste. Comparte tus pensamientos y sentimientos, y descubrirás cuánto tienes en común. El sábado considera la mejor manera de hacer las cosas y llama a quien confíes para que las cosas se terminen de la manera correcta. Días afortunados: Mayo 16 y 17.

TAURO: El lunes gravita hacia las cosas que disfrutas hacer. Socializa con personas que estimulen tu mente y aporten algo de valor a tu vida. Promueva cambios que ofrezcan opciones y la libertad de explorar lo que se ajusta a tu horario. El martes y miércoles sobresaldrás si prestas atención a los detalles y te comprometes. Mira los resultados que puedes lograr si juegas según las reglas y no subestimas las capacidades de los demás. El jueves y viernes una situación se intensificará rápidamente si permites que tus emociones se hinchen. Mantén tus pensamientos para ti mismo y cubre tus huellas. El sábado la inconsistencia y la inquietud te pondrán en un lugar vulnerable. Elige tus palabras y acciones sabiamente. Días afortunados: Mayo 18 y 19.

GÉMINIS: El lunes la forma en que resumas una situación revelará tu integridad. No dejes una impresión falsa ni hagas suposiciones. El martes y miércoles usa la diplomacia y la discrepancia, pero pon la honestidad por encima de todo. No permitas que te obliguen a involucrarte en algo que no te interesa. Busca una forma alternativa de hacer algo bueno. Asegúrate de que tus ideas sean sólidas antes de ponerlas en juego. No te dejes atrapar por el drama de alguien. El jueves y viernes haz algo estimulante que te lleve a nuevas amistades o una conexión con alguien que pueda ayudarte a avanzar. Establece redes, socializa y promociona lo que tienes para ofrecer. El sábado presionar a otros será contraproducente. Si quieres que se haga algo, hazlo por tu cuenta. Días afortunados: Mayo 20 y 21.

CÁNCER: El lunes aprende de tus errores, y esquivarás una bala. Hacer un cambio para mantener la paz no saldrá bien. En caso de duda, siéntate y espera. El martes y miércoles se te ocurrirán algunas soluciones creativas para ayudarte a alcanzar tus objetivos personales o profesionales. Alguien con quien puedas contar vendrá por ti cuando menos lo esperes. Pon tu energía donde hace el mayor bien. El jueves y viernes las emociones se saldrán de control si mezclas los negocios con el placer. Manten la información personal en secreto y concéntrate en ahorrar en lugar de gastar. El sábado obtendrás una perspectiva de lo que es posible si te sientas y escuchas lo que otros recomiendan. Días afortunados: Mayo 22 y 23.

LEO: El lunes iniciar el cambio en circunstancias emocionales te dejará en una posición incómoda. Toma un momento para evaluar el resultado antes de continuar. Concéntrate más en el crecimiento personal y el bienestar físico y emocional en lugar de tratar de cambiar a los demás. El martes y miércoles la observación conducirá al conocimiento, la perspicacia y los planes únicos para eludir una situación desagradable que conduce a malas decisiones y comportamiento exagerado. El jueves y viernes te sentirás cerca de alguien que parece compartir tus valores y preocupaciones. Un gesto de amabilidad será bien recibido y te animará a pasar más tiempo construyendo un vínculo más estrecho. El romance se ve favorecido. El sábado escucha; obtendrás una perspectiva sobre cómo puedes ayudar. Días afortunados: Mayo 24, 25 y 26.

VIRGO: El lunes no compartas información personal mientras estés bajo coacción. Terminarás en una posición vulnerable que puede dañar tu situación. El martes y miércoles un cambio te dará el impulso que necesitas para levantarte y moverte. Aborda lo que no funciona para ti y ajusta tus planes para incluir la reparación de lo que te detenga. El jueves y viernes prepara un plan financiero que te tranquilice. Cuida mejor tus necesidades mentales, físicas y emocionales. El sábado mantén tus pensamientos para ti si asistes a funciones que incluyen personas que no comparten tus creencias. Un plan personal te pondrá en un camino positivo. Días afortunados: Abril 30 y Mayo 1°.

LIBRA: El lunes las compras impulsivas te dejarán vulnerable financieramente. No puedes comprar amor. No te ofrezcas a pagar por otros ni a donar a algo que altere tu presupuesto. Concéntrate en el crecimiento personal, la bondad y la compasión. El martes y miércoles usa tu imaginación creativa, y descubrirás cómo florecer con lo que ya tienes. El jueves y viernes utiliza el conocimiento, la experiencia y las habilidades para manejar asuntos relacionados con instituciones u organismos. Fomenta las asociaciones y comparte tus intenciones. Haz de las mejoras físicas y de tu salud tus prioridades. El sábado establece un horario que te ayude a mantener la eficiencia y la integridad. La organización y la preparación te ayudarán a encontrar una vida más próspera. El romance está en las estrellas. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

ESCORPIÓN: El lunes entra en conversaciones y cambios que quieras hacer. Considera los efectos a largo plazo que tus decisiones pueden tener en ti y en tus seres queridos financiera y mentalmente. Un enfoque reservado es lo mejor para ti. El martes y miércoles asóciate con personas que comparten tus preocupaciones, valores y planes para mejorar el mundo. Tú puedes hacer una diferencia si eres persistente. El jueves y viernes haz un cambio en casa que ayude a reducir tus gastos generales. No esperes a que sea demasiado tarde para abordar una preocupación que tengas sobre un amigo o pariente. El sábado una asociación ayudará a allanar el camino para reducir el estrés y alcanzar un futuro más brillante. Días afortunados: Mayo 4, 5 y 6.

SAGITARIO: El lunes maneja a amigos y familiares con cuidado. No pelees la batalla de alguien ni asumas algo basado en rumores. Verifica la información antes de pasarla o hacer un movimiento. El martes y miércoles asegúrate de cuestionar a todos y a todo. No sientas la necesidad de asumir problemas que no te pertenecen. Defiende tu hogar y tu familia, no a los forasteros que buscan una limosna. El jueves y viernes siéntete orgulloso de presentarte a los demás. Reúnete con alguien que saque lo mejor de ti y te ofrezca buenos consejos. El romance está en aumento. El sábado tendrás un cambio de opinión que te anime a reinventarte y a usar tus habilidades de manera diferente. Días afortunados: Mayo 7 y 8.

CAPRICORNIO: El lunes limita la cantidad que gastas. No te involucres en empresas que aten dinero en efectivo o le den a alguien la oportunidad de aprovecharse de ti. Concéntrate en trabajar por tu cuenta y en ocuparte de asuntos personales y de salud rápidamente. El martes y miércoles reconocerás lo que está de moda, lo que te permitirá aprovechar una oportunidad, pero no poner en peligro tu salud o tus finanzas. El jueves y viernes las emociones afectarán tu capacidad para hacer las cosas. Toma decisiones basadas en lo que es correcto, no en lo que alguien quiere o está dispuesto a darte. El sábado tendrás el dinero para hacer las cosas. Saca tu lista de tareas pendientes y ordena los cabos sueltos. Días afortunados: Mayo 9, 10 y 11.

ACUARIO: El lunes mantén la paz, independientemente de lo que otros hagan o digan. Toma tu tiempo, reflexiona sobre lo que está sucediendo y encuentra una manera de distanciarte de una situación incómoda. El encanto y la diplomacia dará fruto. El martes y miércoles verás las cosas de manera diferente si observas cómo reaccionan los demás. Apégate a la verdad y solo participa en algo significativo o si tiene valor sentimental. El jueves y viernes las mejoras para el hogar levantarán tu espíritu. Pon el presupuesto en su lugar y obtén lo que necesitas hacer o comprar para alcanzar tus objetivos. Ponte a tu ritmo mental, físico y financiero. El sábado toma un respiro y evalúa tu situación. No sientas la necesidad de dejar que otros participen en tus planes. Días afortunados: Mayo 12 y 13.

PISCIS: El lunes revisa la información y toma decisiones que mejoren tu salud o tus finanzas. Habla con un experto si te enfrentas a la incertidumbre. El martes y miércoles ponga más énfasis en las relaciones, y encontrarás formas de hacer que tu asociación sea lucrativa y emocionalmente solidaria. Una conversación con un amigo o pariente ayudará a aclarar un asunto que te está desconcertando. La consistencia marcará la diferencia. El jueves y viernes planea pasar tiempo con alguien que amas y resuelve cualquier complicación que preveas con respecto a los objetivos compartidos. Mantén los planes simples y moderados. El sábado el trabajo duro dará fruto. Fija tu mirada en lo que te hace feliz, y no te detengas hasta que alcances tu meta. Días afortunados: Mayo 14 y 15.

 astroguía@gmail.com