Opinión

Los boletos para Bad Bunny

Por Claudia Viveros Lorenzo


Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny anunció su gira mundial, mire que por la pandemia por COVID 19, los conciertos y actividades multitudinarias se habían frenado, pero con la vacunación global y a pesar de la variante Omicrón que ha desatado una nueva ola de contagios y una alarmante situación, las autoridades han decidido que la vida sigue, y que la economía de una u otra forma hay que reactivarla, porque la cosa esta que arde.

Así que muchos artistas, ya empiezan a programar lo que serán sus fechas para finales del año 2022 y el puertorriqueño no fue la excepción.

El 8 de febrero en punto de las 11:00 hrs. se abrieron las ventas de tickets en diferentes plataformas digitales para la adquisición de estos, para las dos fechas que se abrieron para nuestro país, e increíblemente se agotaron en cuestión de horas. La capacidad del Estadio Azteca, recinto que albergará el espectáculo es de 87 mil personas y la fila de espera virtual sobrepasaba las 200 mil.

Aquí saltan varias cosas. La primera quizá es que todos están tan hartos del encierro y el distanciamiento social, que la avidez por regresar a la “normalidad” y a tener acceso al entretenimiento, hace que intrépidamente, se volqueen a cualquier cosa que sin calibrar opciones. Segunda: el señor Bad Bunny que todo mi respeto merece (como cualquier mortal), pero que debemos reconocer no es un artista real, definitivamente esta aprovechando su momento. Tercera: el público seguidor el artista, que consume sus canciones del calibre de “La noche de anoche”, “Si veo a tu mamá” o “Callaíta”, las cuales se han caracterizado por su amplio contenido sexual y su descarada motivación a la violencia en contra de la mujer, realmente estaba ansioso por verlo ya que -aquí ya no puedo frenar la siguiente – la cuarta: es increíble que con los precios que se manejan para poder presenciar el aclamado concierto, parece increíble que se tan para muchos haya sido tan fácil poder comprarlos. Y es que señores, los palcos tienen un costo desde los 4 hasta los 15 millones de pesos, sí, si leyó bien. Obviamente en ellos caben aproximadamente de 6 a 10 personas y en algunas opciones, además del espacio, se brinda estacionamiento exclusivo para uno o hasta 3 automóviles.

Lo interesantes es que estamos viviendo el inicio de año más difícil (económicamente hablando) desde hace 20 años, y que todos nos quejamos del precio del limón (que esta por arriba de los 70 pesos) y que no hay empleo y bla, bla, bla, pero eso sí, para comprar un boleto para el concierto del “conejito malo”, hasta las abuelitas rompieron sus cochinitos para darle a sus bendiciones y que no se quedaran sin lugar, como el fue el caso de la que se viralizó en Tik Tok en la cuenta de Shanty Torres y que por el peculiar acto, el empresario Jorge Juarez, le otorgo a ella (de nombre Natalia) y a su nieta, los pases.

Me gustaría enterarme, en próximas fechas, que cuando se presente también un acto cultural de mayor calibre, la gente este dispuesta a pagar y a corretear las

entradas, o que la gente piensa invertir por lo menos el 10 por ciento de lo que cuenta una entrada normal de esas de 8 o 9 mil pesos, en comprar libros o invertirlo en su educación, con eso no pensaría que nuestra sociedad y sobre todo nuestra juventud no se está perdiendo en abismos de Trap y reguetón de tan mala calidad.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

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