Este viernes, ciudadanos salieron a las calles de Uruapan, Michoacán, a participar en la Marcha por la Paz y la Justicia. Los participantes esperan que sea la primera aparición pública de la nueva alcaldesa, Grecia Quiroz.
Cientos de personas, la mayoría vestida de blanco y algunas con sombreros, dieron inicio a la marcha por la paz en Uruapan, Michoacán, tras el asesinato del presidente municipal, Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre en la plaza del lugar.
Arribaron al Paseo Lázaro Cárdenas para sumarse a la Marcha por la Paz y la Justicia. Los ciudadanos se dirigen al centro de la ciudad pidiendo que acabe la violencia en el estado y justicia por su alcalde asesinado, Carlos Manzo.
La movilización avanza por la avenida Lázaro Cárdenas rumbo a la Plaza Morelos, donde se espera un mensaje de la nueva alcaldesa Grecia Quiroz.
Se sumaron dueños y trabajadores de empacadoras de aguacate, transporte público, gasolineras, pequeños comercios y emprendedores en un llamado conjunto por seguridad y justicia.
Cientos de ciudadanos se movilizan este viernes en la megamarcha denominada "Marcha por la Paz y la Justicia" para exigir un alto a la inseguridad, las extorsiones y los asesinatos en Uruapan.
— REFORMA (@Reforma) November 7, 2025
?? Red 113 pic.twitter.com/HYrrWE5R5C
Reforma