“La muerte de mi hermano está por encima de cualquier cargo”, aseveró Juan Manzo, encargado de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, quien exige justicia sin sesgos por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
En entrevista con Azucena Uresti, informó que solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que se investigue si el homicidio de su hermano pudo estar relacionado con la disputa de grupos del crimen organizado en la región o con un móvil político derivado de conflictos locales.
Cuestionó por qué falló la escolta de 14 elementos y aseguró que la relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, era buena“más allá de ese video que finalmente se ha divulgado de hace más de 4 años, cuando a Carlos lo detienen y reacciona de manera pues muy con comentarios muy agresivos y contundentes en contra del gobernador en su momento”.
“Él mismo lo ha dicho públicamente producto del enojo de la detención que tuvo por elementos de la guardia civil y ellos platicaron una vez que él fue electo presidente; sanaron esas diferencias. Hay videos, es pública que la relación con el gobernador era buena y era de colaboración y era de mucho apoyo”, agregó.
“La verdad es que no porque yo trabajé ahí, vamos a decir una cosa que no sea, porque la muerte de mi hermano es mucho más importante que mi posición política o profesional”, aseguró.
Cabe señalar que El atacante que fue abatido tras disparar al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho, Michoacán, informó el Fiscal General del estado, Carlos Torres Piña.