El director general de Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. (Prodemex), Antonio Boullosa, afirmó que en su Consejo de Administración se estableció que acatarán de común acuerdo con la administración entrante el mandato popular de dar por terminada la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Cabe mencionar que Prodemex es integrante del consorcio que construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, y que está conformado por ICA, Idea, HErmes y GIA.
Antonio Boullosa señaló que son totalmente respetuosos de las deciciones que adopte el gobierno que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador en materia de inversión pública.
“Nuestro compromiso con el país no cambia. Estamos totalmente abiertos en el diálogo que vamos a tener con el próximo gobierno en lo que se refiere a la cancelación de los contratos del Nuevo Aeropuerto, en particular con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dirigirá Javier Jiménez Espriú”, dijo.
El directivo de Prodemex manifestó que está seguro que "surgirán acuerdos satisfactorios y todo lo que se determine será para bien del país.”
Se dijo confiado en que México seguirá la senda de la legalidad y el respeto al Estado de derecho, y en los planes que tiene el próximo gobierno, no solo en el aeropuerto para el Valle de México, sino para toda la obra pública.
“Estamos muy tranquilos acerca de lo que viene, nuestro compromiso es con el país y lo que venga hacia adelante estoy seguro contribuirá a tener un México más próspero y competitivo”, dijo Boullosa.
Fuente:Excélsior/Foto:Notimex/JAC